Los delegados del sindicato de Comercio en Kevingston, Maximiliano Colombo y Carlos Mercado, se presentaron ayer martes en el Ministerio de Trabajo porque los dueños de la marca de ropa, Roberto Strman (ver foto de arriba señalando) y su clan familiar, se niegan al dialogo ante sucesivos despidos, suspensiones y la denuncia penal contra los delegados sindicales.
Los delegados Mercado y Colombo presentaron ante la cartera de trabajo, a cargo de Carlos Tomada y Noemí Rial, un Conflicto Colectivo motivo por la negativa de la patronal de dialogar y las falsas acusaciones. 
FOTO: Javier Belfiori

Se había empezado un camino de dialogo con Kevingston por los reclamos de comisiones y horas extras pero luego se vio interrumpido por los sucesivos despidos, suspensiones y la denuncia penal realizada contra los delegados por parte del supervisor, Javier Enrique Belfiori. La misma tiene su fundamento en supuestas amenazas cometidas contra él, que jamás ocurrieron. Por el contrario es Belfiori el encargado de amenazar a todos los trabajadores, a tal punto que los obligó a declarar en contra de los delegados de lo contrario serian despedidos. 
Vale recordar que el día 23 de abril fue despedido Jorge Ferrando por candidatearse como delegado en el local El Teatro, en av. Santa Fé 1447, y Javier Belfiori impidió el ingreso de los delegados a la sucursal gracias al comisario Carlos Pereira que movilizó a tropa de la comisaria 17, en lugar de ocuparse de reprimir el delito en Recoleta. 
Ante los atropellos del clan Strman hizo la presentación ante el Ministerio de Trabajo ya que a empresa no tiene la real disposición de atender ningún reclamo. Se entiende su lógica ya que ellos mismos reconocen tener talleres clandestinos con esclavos cociendo y miente al decir que tiene la voluntad de solucionar y blanquear su producción. 
Los delegados aseguran que este es el primer paso de una lucha que va a continuar en los locales, en la calle y en la justicia.

FOTO: Gerente de DDHH

EL JUICIO POR AMENAZAS

El dia 13 de Agosto el delegado Carlos Mercado fue a declarar a la Fiscalía Contravencional, Penal y Faltas "F" por una denuncia que realizó el supervisor de Kevingston, Javier Enrique Belfiori en la cual le imputa el delito de amenazas. 
Es cierto que hubo una discusión de Mercado, y el otro delegado Colombo, con el encargado a raíz del despido de dos personas, una de ellas candidato a delegado por el local El Teatro.
En sede judicial el delegado declaró que ingresó al local y el supervisor Belfiori se mostraba en actitud sobradora negándose a mostrar el documento de los despidos. Entonces se genera una discusión en el centro del local, que tiene aproximadamente 50 metros desde la puerta hasta el fondo, sin ningún tipo de forcejeos ni amenazas o insultos. Se destaca el largo del local ya que entre los testigos figuran personas que estaban en el fondo del mismo y en la linea de cajas, que queda al lado de la puerta de entrada, lo que hace imposible que hayan escuchado siquiera el real contenido de la conversación que se tuvo esa tarde. Más otro testigo aportado por la empresa que terminó declarando la verdad, que no hubo amenaza alguna si una discusión propia ante un despido.  
FOTO: camisa celeste comisario de la marca

Es habitual que ante despidos en los locales de Kevingston se recurra al comisario Pereira de 17 que ese día se encontraba allí, según Belfiori, "porque la escalera mecánica se había roto". 
Los hermanos Strman están llevando adelante una persecución sistemática contra los delegados y trabajadores, a través de cartas documentos, despidos arbitrarios, obligándolos a votar a otra lista en las elecciones y presionándolos para que declaren mentiras. 
En septiembre del 2009, el supervisor Javier Belfiori y el gerente de RRHH, Julio Ruíz Díaz, ya habían intentado una avanzada contra la organización sindical despidiendo a Carlos Mercado y a Cristian Alfonzo, a este ultimo por ser amigo del delgado, también con el apoyo de la Comisaria 17. Esto culminó con la reincorporación de los dos y el alejamiento del entonces Gerente de RRHH, Guillermo Lafon. 
En esta ocasión recurren al método de disfrazar un reclamo laboral justo en un hecho penal para el cual utilizaron a trabajadores amenazados por ellos como testigos. Frente a esto respondemos con organización y lucha, por eso se solicitó al Sindicato de Comercio una nueva elección que se realizará el 23 de septiembre en la sucursal de av. de los Incas 4201, en Villa Urquiza.

CONTACTO
Carlos Mercado 153616-5661
Maximiliano Colombo 156196-2186

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda