el-alamo-2
La cooperativa de cartoneros El Álamo y los vecinos de Villa Pueyrredón vienen construyendo hace años una virtuosa red y armonía entre cuidado del medio ambiente y la inclusión social de los cartoneros, que logra recuperar materiales reciclabes por un total de 200 toneladas por mes evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.
Hoy parte de esta historia, que es de todos, está en peligro. Ya que el Gobierno de la Ciudad de Bs.As. planea construir en un mes un túnel bajo nivel (en av. Constituyentes y Roosvelt) reduciendo las dimensiones del Centro de Reciclado de los cartoneros hasta convertirlo en un sitio inutilizable para la tarea que realiza la cooperativa.
galpon-camion-el-alamo
Dada la función social y ambiental que el lugar cumple, solicitamos su relocalización en Av. de los Constituyentes 6259/71, predio que pertenece al Gobierno de la Ciudad de Bs.As.
La cooperativa de cartoneros El Álamo está formada por 60 cartoneros que recuperan materiales reciclables por un total de 200 toneladas por mes, evitando que estos materiales vayan al relleno sanitario.
cc200213r008f10.jpg_53082678
SUMA TU APOYO
Campaña de Firmas: acercate a Roosvelt y Constituyentes o a Nazca 5099 a firmar. O enviamos tu contacto, adhesión o consulta al siguiente mail: coopelalamo_adm@yahoo.com.ar. Por teléfono: 4587-8109 / 15 6399 0265