El teniente coronel Berni y el comisario Valdivia en Once.
El teniente coronel Berni y el comisario Valdivia en Once.
Los narcos y secuestradores tienen la facilidad de comunicarse. Porque celular que se roba termina adquirido como si fuera legal en decenas de locales públicos en la Ciudad de Buenos Aires. Esto gracias a la complicidad de las autoridades policiales, judiciales y políticas que dejó en evidencia La Alameda junto a los vecinos de Recoleta y Once. Ayer por la mañana en Canal 13 y a la tarde en América 2, se realizó un informe primero desde la esquina de av. Córdoba y Azcuénaga, en Recoleta, donde la modalidad es arrebatar celulares a los transeúntes o si pasas en auto, y luego llevarlos a los locales ilegales en el barrio de Once. 
Las llamadas cuevas de venta de celulares y computadoras robadas, tan utilizadas por narcotraficantes y secuestradores para que no rastren sus celulares, tienen varias causas penales en su contra desde hace una década, y hasta el propio jefe operativo del Ministerio de Seguridad Nacional, Sergio Berni, junto al titular de la comisaría 7°, Héctor Gerardo Valdivia, hicieron una puesta en escena.
En un espectacular operativo montado por la dupla Berni y Valdivia, el 4 de julio allanaron con la División Delitos Tecnológicos dos locales de venta de celulares robados. En menos de 48 hs estos tugurios volvieron a reabrir. A la semana La Alameda acompañó a las vecinas de Buenos Vecinos Once al Ministerio de Seguridad. En esa reunión con asesoras de Berni no nos llevamos nada concreto para avanzar contra la mafia en Once y sí buenos folletos.
Gloria IIopiz Ortiz de Buenos Vecinos de Once
Gloria IIopiz Ortiz de Buenos Vecinos de Once
Las cuevas de los celulares robados con reiteradas causas penales en su contra quedan en Boulogne Sur Mer 405 “Beto-Cel” y en la Galería La Internacional sobre av Corrientes.
Las dependencias que deben controlar la evasión de impuestos y el contrabando, AFIP y DGI, como el Gobierno de la Ciudad, a través de habilitaciones y fiscalización, también podrían acorralar a estas cuevas del crimen organizado.
Ninguna de las autoridades del Estado Nacional y porteño se ocupan de erradicar al crimen organizado que es la madre de la inseguridad en Once, Recoleta y el resto de los barrios.
Sí los vecinos, las instituciones educativas y la Alameda con el apoyo de la iglesia Nuestra Señora de Balvanera, en Bartolomé Mitre 2431 esquina Azcuénaga, nos estamos organizando para de una vez por todas lograr erradicar los narcos, los talleres textiles clandestinos, los prostíbulos y demás quintas de los corruptos y mafiosos. 
La próxima semana, miércoles 4, se realizará una asamblea en la famosa escuela shopping en Sarmiento y av Pueyrredón. Allí aprovecharemos para seguir sumando datos al Mapa del Crimen Organizado de Once que presentaremos con una acción pública y mediante denuncia penales. 1185549_164922027032532_469958933_n

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda