"Habla el papa Francisco", escuchó la mamá de un chico fallecido en un accidente de trabajo



POR DAMIÁN VALLEJOS

Como la mayoría de las mañanas en nuestra ciudad, Mónica estaba en su trabajo. Costurera desde hace un tiempo, y con cuatro compañeras a su lado, nunca imaginó quién era el que estaba llamando a su celular.

   Era viernes, el reloj marcaba las 10:39. El número era desconocido y las primeras palabras fueron: "¿Con la señora Mónica Dambolena? Habla el papa Francisco".

   Sin saber cómo largar una palabra, con lágrimas y sintiendo por adentro que lo que ocurría era verídico, Mónica se llevó una sorpresa que la empuja un poco a recobrar la fe en Dios.


   "No sé qué decir", le dijo al pontífice. "Ya lo dijiste en la carta que me enviaste", respondió en el comienzo de un diálogo que duró unos 4 minutos y en el que Francisco le prometió orar por ella.

   Mónica escribió hace unos días una estremecedora misiva en la que, entre otras cosas, se preguntaba dónde estaba "ese Dios".

   "Miré en las noticias que había un muchacho (Gustavo Vera de la ONG La Alameda) que podía hacerle llegar las cartas. La escribí y la mandé. Pero no me imaginé que me iba a llamar", expresó y remarcó: "Es un empujón en la fe que se afecta cuando ves la injusticia que existe y que luego de perder un hijo la Justicia te lo vuelve a matar y tapar con tierra".

   "Dios existe, esto me ayudó a creer", concluyó.

Directo al Vaticano
Esta es la carta que Mónica escribió:


SU SANTIDAD..... Me he atrevido a escribirle por la necesidad, el dolor, angustia.... tantas cosas que se multiplican en mi alma. pero MENOS LA FE EN DIOS... He perdido un hijo, (creo para mi). de la peor manera. por su trabajo el se ha quemado el 95 % de su cuerpo. tuvo 4 dias de agonía.... Mi negrito -- es asi como lo llamo-- era, no ES un chico muy creyente de DIOS. Yo pregunto DONDE ESTA ESE DIOS???... Porque paso lo que paso???... No me dio oportunidad de darle mi vida por la suya.. le encantaba VIVIR. Creía tanto en Dios y en Cristo... PADRE DÍGAME USTED COMO PUEDO TENER FE, Soy madre de 6 hijos, se que cometí errores, pero trate de criarlos con todo amor y trabajo, una vida de sacrificios, trabajo, alegrias, tristezas, de cosas que pasan en todos los hogares. siempre trate de unir a la familia, abuelos, tios. Pero esto me quito toda las ganas de seguir, perdi a mi padre y un hermano, pero esto no se lo deseo a nadie. Se que la virgen tuvo este dolor, también se que me acompaña...... Estoy con juicio, ya se acercan los 3 años, como bien sabe en Argentina no existe la justicia. Juan Cruz Manfredini (nombre de mi hijo). trabajaba para una empresa internacional que esta radicada en Nueva Jersey, se dedican a control y calidad de hidrocarburos, para abaratar costos los guardaban en un duplex. el 17 de octubre del 2010 Juan Cruz entra al duplex y hay una explosion, el estaba solo ya que era domingo dia de la madre..... sale como dije anteriormente, todo quemado. el 21 de octubre fallece. Hay una frase suya que dice NO POR IR A TRABAJAR DEBAN MORIR. me quedo tan grabada!!!! Solo dejo pasar los dias, Agradeceria unas palabras de como poder CREER en que hay vida despues de esto....... mi nombre: Monica Dambolena..... mama de Juan Cruz Manfredini......

  1. Pobre mujer...Dios le dé la fe que necesita para volver a vivir. Bien Francisco, ni más ni menos que lo que hubiera hecho Cristo si viviera en esta época.
    Es la Iglesia que todos estábamos esperando.

    ResponderEliminar

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda