1239481_645016215510381_339690473_n


Se realizó este viernes una nueva movilización en General Campos para pedir justicia por el crimen de Sebastián Ferré, ocurrido el 22 de junio pasado en el playón del polideportivo local. Por la Red Anti Mafia Nacional acompañaron Gustavo Vera, presidente de la Fundación Alameda y Silvina Calveyra de la Red Alerta.
General Campos. Representantes de La Alameda, Gustavo Vera (foto) y el abogado Mario Ganora, y la Red Alerta Entre Ríos, integrantes de la Red Nacional Antimafia, estuvieron hoy en General Campos, departamento San Salvador, participando de la movilización a dos meses del asesinato de Sebastián Ferré.
La movilización se llevó adelante desde el Polideportivo donde fue asesinado el joven. Allí, en el poli, se construyó un monolito para recordar la tragedia.
1157603_645016392177030_1438616924_n
Las imágenes de la marcha serán emitidas por CANAL 10.
“Yo, que recorro el país y muchas veces tengo que estar en muchas situaciones duras por reclamar mujeres desaparecidas, por sacar personas de la esclavitud, hemos sufrido muchos atentados muchas amenazas” dijo Vera.
Gustavo Vera recordó: “Les quiero contar algunas cosas que me pasaban por la cabeza mientras hacíamos esta marcha y me acordaba del 23 de septiembre del año pasado (2012), estábamos en la plaza Constitución. Constitución es un barrio que está plagado de narcotráfico, plagado de prostíbulos – alrededor de la superintendencia de la Policía Federal – plagado de coima y de corrupción de los funcionarios”
“Estuvimos desde la mañana temprano porque íbamos a hacer una misa en la plaza Constitución. Una misa donde estábamos anunciando a los miles de vecinos que bajan de esa estación que vienen de la zona sur de la provincia de Buenos Aires, que cuando salieran del trabajo se plegaran a esa misa, donde íbamos a rezar por las víctimas de la trata, del narcotráfico, del trabajo esclavo, y para que se terminen todas estas mafias” continuó relatando Gustavo Vera.
1235149_645016788843657_954763543_n
“A las 5 de la tarde éramos 200 personas (más de 190 eran cartoneros y costureros). Costureros salidos de talleres clandestinos. Cartoneros que antes revolvían la basura y que lucharon por su dignidad, y después unas poquitas personas que pasaban. El padre que oficio esta misa nos dijo que teníamos que preocuparnos por nuestros hermanos. Que teníamos que ver que los esclavistas hoy comen en Puerto Madero, que la ciudad es una ciudad abierta, o sea, abierta para todo tipo de mafias. Ese Padre es Jorge Bergoglio, hoy Papa Francisco” contó Vera.
“Cuando Francisco le dijo a los jóvenes “hagan lio”, y cuando a los pocos días yo vi esta marcha, yo dije: Este es el pueblo elegido, es el primer pueblo que interpretó qué significaba hacer lio. Significaba esto marchar en paz, marchar por la vida, marchar por la libertad, marchar por la dignidad, marchar para parar este genocidio con los pibes que se los está llevando el flagelo de la droga. La falta de horizonte, de esperanza, y la angustia. La angustia que provocan esos pibes que hace que los mercaderes de la muerte, que trafican droga, que solo la pueden traficar con complicidad política, judicial y policial” alertó Vera.
1098008_645016635510339_1961669326_n
El pueblo marchó a dos meses del crimen
Al cumplirse dos meses del crimen de Sebastián Ferré, la Red de Alerta de Entre Ríos integrante de la Red Antimafia Nacional, convocó a la movilización que se realizó hoy viernes desde de las 14 en General Campos. Exigen justicia por la muerte del joven y el combate al crimen organizado.
El 22 de junio Sebastián Ferré participaba de un evento de entrega de buzos a alumnos de sexto año del colegio Saavedra Lamas en General Campos, donde concurría su novia. A ese lugar llegó un grupo de jóvenes rompiendo vehículos entre otros hechos de violencia, entre ellos la camioneta de Sebastián. Al preguntar por qué estaban llevando a cabo esto, el joven fue agredido violentamente, recibiendo varios cortes y uno de ellos en la arteria yugular que le produjo la muerte en forma instantánea, recordó la Red de Alerta.
1170660_645016632177006_340041196_nLa organización, conjuntamente con la Fundación La Alameda, participó activamente de la convocatoria acompañando a la familia y al pueblo de General Campos para exigir justicia y basta de impunidad para los culpables.
Padre de Sebastian Ferré y Gustavo Vera
Padre de Sebastian Ferré y Gustavo Vera

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda