1003490_424065507708190_983560657_n
A través de Gustavo Vera la Alameda se presenta como extrapartidarios para primer legislador porteño en las próximas elecciones del mes de octubre. Acompañamos el frente Coalición Sur que presenta a Fernando “Pino” Solanas como primer candidato a senador y a Elisa Carrió como primera diputada nacional.
Aquí las razones de la Alameda para adherir a este frente electoral anticorrupción y antimafia que integran Proyecto Sur, Coalición Cívica, Partido Socialista y el Partido Socialista Auténtico:
Pino Solanas y Gustavo Vera
Pino Solanas y Gustavo Vera el sábado en Almagro
La Alameda resolvió organicamente acompañar a su titular Gustavo Vera como primer candidato a legislador porteño por la Coalición Sur encabezados por Pino Solanas y Lilita Carrio llevando como organización la lucha por la ética pública y contra las mafias también al plano político y electoral del mismo modo que lo venimos haciendo en el plano social, sindical y judicial desde hace más de una década.
Consideramos que las redes de trata laboral y sexual, el narcotráfico, las coimas y la corrupción los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero ilegal que es pasado fraudulentamente a la economía formal forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado. Esto es, la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado ya sea policiales, políticos o judiciales, sea mediante el cohecho o la participación directa en el ejecución de los delitos. Esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda.
En la Argentina se estima como mínimo en medio millón las personas esclavizadas en talleres clandestinos, campos, ladrilleras y diversas ramas de la economía. Miles y miles de chicos son sometidos a trabajo forzoso en el campo o en las calles,o son utilizados para redes de pedofilia o directamente vendidos desde su nacimiento mediante el tráfico de bebés. Alrededor de sesenta mil mujeres son esclavizadas como mínimo en ocho mil prostíbulos en todo el país, muchas de ellas víctimas de trata con fines de explotación sexual. Hay también un crecimiento y masivo tránsito, comercialización y distribución de cocaína al punto tal que nuestro país encabeza en latinoamérica el mayor consumo per capita según datos recientes de Naciones Unidas. También son numerosos casos de corrupción y malversación de fondos públicos alrededor de gravísimos delitos ambientales que se producen alrededor del negocio de las grandes mineras, las petroleras, el deterioro irreparable de tierras cultivables o las fumigaciones con agrotóxicos que no sólo destruyen el medio ambiente sino además enferman a poblaciones enteras.
Estos y otros delitos asociados al contrabando y la corrupción, generan millonarias masas de dinero en el circuito ilegal que luego son pasadas a la economía formal mediante el lavado de dinero ante un Estado que no persigue este delito y que solo tiene dos condenas irrisorias por lavado en las últimas décadas.
Vera junto a líderes del PSA: Camps, Mazzitelli y Gonzaléz Gass.
Vera en Caballito junto a líderes del PSA: Camps, Mazzitelli y Gonzaléz Gass.
Sostenemos que el incremento en los niveles de inseguridad está íntimamente relacionado con el proceso de acumulación mafiosa del capitalque está generando una casta empresarial de origen ilícito; que la mafiosidad que corroe al Estado lo atraviesa transversalmente en funciones ejecutivas; y que no se puede reducir el nivel de delito sin dar también en este campo una lucha despiadada contra las mafias. Estamos convencidos que si se persigue decididamente a las mafias desde sus guaridas más visibles hasta las oscuras sociedades off shore donde se lavan los activos del delito,se recuperarán miles de millones de pesos que podrían perfectamente servir para solucionar problemas de pobreza y exclusión y quebrar el espinazo de la mafia. Así también se reducirán significativamente los niveles de inseguridad que brotan de las mismas bandas liberadas del crimen organizado.
Estamos convencidos que hay también una transversalidad de ciudadanos honestos de diferentes creencias políticas y/o religiosas, que enfrentan como pueden a estas mafias desde su función o desde el territorio, la mayoría de las veces aisladamente y a riesgo de sus vidas. Es hora de organizar la transversalidad de los que queremos un país sin mafias, esclavitud y exclusión y que más allá de las creencias políticas o religiosas, defendemos los valores de la libertad, la dignidad y el respeto por la vida.Es necesario comenzar a reunir voluntades en el plano sindical, social y TAMBIEN POLITICO de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, nacrotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es necesario que el poder deje de ser una guarida de la mafia o una vía de enriquecimiento personal y sea sinónimo de poder-hacer y al servicio del bien común.
Esta lucha por reunir voluntades honestas se expresa en el plano sindical en la Campaña nacional contra el trabajo esclavo que la Alameda impulsa decididamente con la CGT y otros sindicatos bregando por la incautación de maquinaria de los esclavistas y su reutilización social para crear trabajo digno como lo hemos logrado con el Polo Textil de Barracas o con la reciente cesión de maquinaria incautada para que el Pueblo Qom tenga trabajo, autonomìa y dignidad; en el plano social con la creación de una red antimafia por provincias y por barrios señalando y denunciando las guaridas de las mafias y su encubrimiento estatal y en el plano político entendemos que quien mejor expresa esta lucha es la Coalición Sur encabezada por Pino Solanas y Lilita Carrio quienes desde hace años vienen denunciando mafias, corrupción delitos ambientales gravìsimos y muchos de los temas por los que también la Alameda se ha movilizado y ha iniciado numerosas acciones judiciales. Si bien reconocemos que en el plano sindical y social son muchos más numerosos los sectores dispuestos a pelear contra las mafias a los que llamamos a la unidad en la acción, en el plano político electoral consideramos que quienes mejor expresan esta lucha son el frente liderado por Pino Solanas y Lilita Carrio.
Gustavo Vera va como primer candidato a legislador porteño por la Coalición Sur, no a título individual, sino como representante de una organización que de conjunto apoyara este frente anticorrupción que en el plano político es el que mejor expresa la lucha que desde hace más de una década venimos dando por una Argentina libre mafias y sin esclavos, ni excluìdos.
Durante más de una década demostramos que sin aparato, ni recursos se puede dar batalla a la mafia e incluso imponer algunas políticas públicas. Es hora de demostrar que es posible esta lucha por un país sin esclavos, ni excluidos también en el plano político-electoral y volver a poner a la política al servicio del bien común depurando al estado de mafiosos y corruptos. La batalla es en plano político-electoral como también lo seguirá siendo en el social y sindical. Y hay que darla ahora, antes que la mafiosidad que corroe al aparato estatal sea irreversible y tengamos que lamentar miles de victimas por año como en México o Colombia.
Honrando la tradición histórica de la Alameda, seguiremos predicando con el ejemplo y hablando con los hechos en la calle, en los tribunales, en los sindicatos y ahora también en el plano político-legislativo junto a la Coalición Sur.
Contactanos:
fundacion.alameda@yahoo.com.ar
(011) 4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda