intendente

“A la mafia la ampara el Estado”, sostuvo el titular de la Alameda, Gustavo Vera, hoy en una nota al diario MUY. Y agregó: “Lo que sucedió en Salta no me sorprende. Son cosas que pasan cuando la mafia está amparada por el aparato estatal”. Desde la Alameda conocemos muy bien las redes de trata de personas, ya que en el 2010 fue detenido Zacarias Estrada Umiri. Este delincuente traficaba costureros desde Bolivia, pasado por General Guemes a 50 km de la capital de Salta, para luego esclavizar en la Capital Federal para favorecer a grandes marcas de ropa, como Kill.
Al finalizar la nota en MUY Vera afirmó: “Tanto Salta y Jujuy, en sus límites con Chile y bolivia, son zonas críticas. Hay de todo: contrabando, narcotráfico, mulas, venta de bebés. No sólo es el gobierno el que está involucrado, sino también el poder judiciales, la policía y los inspectores.Hay que aplicar todo el rigor de la ley contra estos funcionarios corruptos e inhabilitados para que no puedan acceder a otro cargo público”.
el prostíbulo
el prostíbulo
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Salta en una investigación originada en la Aduana del Paso de Sico, que comunica a Salta con Chile, al notarse la frecuente circulación de mujeres por el lugar (NA). 
El intendente de la ciudad salteña de Slvador Mazza, Carlos Villalba, fue detenido hoy junto a otras siete personas durante uno de los allanamientos que se realizaron en prostíbulos de Salta capital, donde se rescataron a 64 mujeres que eran explotadas en esos lugares.
Villaba fue detenido en el local Terra Nostra, situado en el macrocentro de la ciudad de Salta, en un procedimiento que incluyó efectivos de la Policía Federal, la AFIP y la Policía Aeroportuaria.
Según el sitio del Diario el Tribuno, se pudo comprobar que a las mujeres explotadas se les retenía la documentación.
En tanto, fuentes de la AFIP confirmaron las sospechas de que el propio intendente de Salvador Mazza habría trasladado tres mujeres de Jujuy a uno de los locales allanados y que en los próximos días iban a ser llevadas a Chile.
Por otro lado, también se investiga eventuales vínculos del jefe comunal con alguno de los responsables de los prostíbulos allanados.
Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de Salta en una investigación originada en la Aduana del Paso de Sico, que comunica a Salta con Chile, al notarse la frecuente circulación de mujeres por el lugar.
No obstante, en horas del mediodía, el jefe comunal de Salvador Mazza salió a aclarar que “fue todo un tema de averiguación de antecedentes”.
Aunque primero afirmó que fue capturado en la vía pública y luego aclaró que fue en un bar, finalmente Villalba aseguró que su detención se produjo en la casa de un amigo.
“Éramos dos mujeres y yo. Mi amigo había salido”, relató el intendente en declaraciones formuladas a Radio 10.
Villalba negó las acusaciones acerca de su presunta colaboración para trasladar mujeres como parte de una red de trata de personas: “Dicen de todo, que traslado, que traigo gente en el vehículo mío, pero es una gran mentira”.
“Me están asociando con narcotráfico, trata de personas. Pero esto ya es costumbre”, alegó.
Sin embargo, más tarde, en una entrevista que concedió a la señal de cable Todo Noticias, el jefe comunal reconoció sus dudas al indicar: “Estaba en una casa, creo que no era un prostíbulo”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda