Carlos Luna de los exhiliados


Aquí pasamos a publicar los correos electrónicos entre los exiliados argentinos de la última dictadura militar en Suecia, que quieren repatriarse pero el Gobierno Nacional y los organismos de DDHH no los escuchan, y el Papa Francisco que sí los escuchas y les respondió dos cartas.
Carta de exiliados argentinos de las dictaduras al Papa Francisco
A nuestro hermano, a nuestro Papa, a nuestro benefactor,
Por intermedio de nuestro hermano Gustavo Vera de la Alameda nos dirigimos a usted. Él es el único que nos ha escuchado y se ha dolido de nuestra situación.
En 1971 sali desde Cordoba hacia Chile perseguido por la dictadura militar de Lanusse, mi hermano condenado por un tribunal militar a 23 años de cárcel, mi hermana presa, violada y le mataron a su hijo.
Mi madre, una profunda creyente acudio a los jesuitas en Cordoba y ellos decidieron ayudarme a salir de Argentina. Me protejieron, me dieron hasta ropa de sacerdote y salimos por la cordillera hacie Chile, Copiapo….sabras que he estudiado en el seminario menor de Jesus Maria….mi madre soñaba aque alguna ves seria sacerdote y estaria al servicio de los olvidados…lo hice desde el corazon y hoy puedo decir como dijo Bolivar “Hemos luchado por la felicidad de nuestros pueblos y solo hemos construido nuestra propia infelicidad “
El 25 de Mayo del 1973 fuimos amnistiados y regresamos a Argentina. Nos negamos a usar la violencia contra el gobierno constitucional del Peron y salimos nuevamente del pais.
Las 3 A nos amenazaban de muerte….Naciones Unidas nos protejio y Suecia nos recibio en su tierra y nos dio asilo politico.
Hoy tenemos nacionalidad sueca, el gobierno de Suecia veria con satisfaccion que el gobierno de Argentina le de derechos sociales a los viejos asilados de las dictaduras.
Deseamos pedirle a Usted un encuentro y queremos invitarlo a nuestra mesa a compartir el pan con nosotros, seriamos un grupo de no mas de 6 personas.
Deseamos tener un almuerzo con Usted. Hoy hay 186 asilados argentinos por el mundo, la mayoria son ancianos y andan sin derechos y como apatridas. Sus corazones sufren y solo desean poder regresar a su pais para de esa manera morir en la tierra de sus abuelos y de sus nietos.
Podemos contar con su apoyo? Algunos asilados se han suicidado, otros mueren como el ejemplo que le estamos enviando y que ha despertado y ha conmocionado a Suecia.
Como un pais puede hacer algo asi con sus hijos? Hablamos de 186 asilados. Los derechos humanos en Argentina han sido usados como un gran negocio y como algo que puede dar votos.
Rodolfo Luna ha iniciado esta cruzada y miles y miles nos apoyan, el gobierno y los organismos de derechos humanos nos ignoran en Argentina.
Le saludamos desde el corazon. Carlos Luna / Rodolfo Luna
Ladugårdsvägen 34 B. 269 38 Båstad. Suecia. 0046 431 311808 / 0046 76 80 111 48 / www.lunataijiqigong.se
DANIEL! QUE EN PAZ DESCANSES! Quiero contarles hoy la historia de Daniel y mientras escribo las lagrimas inundan mi Corazón. Llego a Suecia escapando de la dictadura militar que asolo nuestro querido país. Lo encontraron muerto en su departamento en Estocolmo, allí ha estado durante dos años, nadie lo ha reclamado, nadie lo ha percibido, la policía lo encontró momificado, luego de estar muerto 2 años y sin que nadie, nadie lo hubiera notado! Le rendimos nuestro homenaje a Daniel que pudo estar dos años muerto y nadie, nadie se entero ni lo supo, ni lo ha notado. La gran prensa habla de Daniel y nos preguntamos porque ni su país, ni sus amigos ni sus seres queridos pudo enterarse.

Respuesta del Papa Francisco a la Carta

Amigo Carlos,
Qué tragedia más grande, morir solo, sin que nadie te extrañe durante dos años y nadie se de cuenta. Es una muerte tan cruel, tan inhumana. Parece de novela pero es la realidad de mucha gente. Duele tanta soledad. Y los pensamientos se vienen a montones: cómo fue su muerte? cuánto sufrió? pidió ayuda sin ser escuchado? murió de hambre?
Daniel descansa para siempre, en paz y fundido en la naturaleza, quizás escuchando el canto de los pajaritos. Y cada primavera revive Daniel para recordarnos lo que es la soledad y lo pobre que es a veces el ser humano. Ya no sufre pero apunta con su dedo. Su protesta silenciosa es un golpe a nuestra dignidad y un clamor para que su muerte no sea en vano.
Francisco.
Carlos Luna de los exhiliados
Carlos Luna de los exhiliados
Los exiliados
Querido hermano Gustavo !
Hoy, hoy abro mi mail y me encentro con la respuesta de Su Santidad, Francisco.
Tan rapido, tan profundo, tan lleno de amor y solidaridad…
Lo quiero compartir contigo y puedes si lo deseas publicarlo, creo que sus palabras acerca del terrible destino de Daniel un argentino anonimo es algo lleno de vida y de esperanza.
Los duenos del poder en Argentina ni se han conmovido, ninguno a preguntado: Quien puede ser Daniel ?
Daniel somos todos los que hemos sido excluidos
Mil abrazos desde mi corazón
Carlos Luna/ Rodolfo Luna.
Segunda carta del Papa
Hermanos:
Gracias por el mail. Inteligencia, creaciòn, amor. Ese es el camino hacia la libertad, el que ustedes proponen.
Por supuesto pueden publicar la respuesta.
Un abrazo
Francisco

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda