El joven asesinado por una banda narco
Representantes de La Alameda, Gustavo Vera y el abogado Mario Ganora, y la Red Alerta Entre Ríos, integrantes de la Red Nacional Antimafia, estarán hoy en la ciudad de General Campos, provincia de Entre Ríos, para participar a las 14 hs de la movilización a dos meses del asesinato de Sebastián Ferré.

Crimen de Sebastián Ferré: vecinos y familiares se movilizarán hoy para pedir justicia
Al cumplirse dos meses del crimen de Sebastián Ferré, la Red de Alerta de Entre Ríos integrante de la Red Antimafia Nacional, convocó a la movilización que se realizará el viernes a partir de las 14 en General Campos. Exigirán justicia por la muerte del joven y el combate al crimen organizado. El 22 de junio Sebastián Ferré participaba de un evento de entrega de buzos a alumnos de sexto año del colegio Saavedra Lamas en General Campos, donde concurría su novia. A ese lugar llegó un grupo de jóvenes rompiendo vehículos entre otros hechos de violencia, entre ellos la camioneta de Sebastián. Al preguntar por qué estaban llevando a cabo esto, el joven fue agredido violentamente, recibiendo varios cortes y uno de ellos en la arteria yugular que le produjo la muerte en forma instantánea, recordó la Red de Alerta.
La organización, conjuntamente con la Fundación La Alameda, anunció que participará activamente de la convocatoria acompañando a la familia y al pueblo de General Campos para exigir justicia y basta de impunidad para los culpables.
Marcha multitudinaria en General Campos
Marcha multitudinaria en General Campos

Un amigo del Papa, en General Campos

Gustavo Vera, el titular de la Fundación la Alameda, participará de una nueva marcha en General Campos para pedir “justicia y basta de drogas”, tras el asesinato del joven Sebastián Ferré.
Los familiares y amigos del joven asesinado en el Playón de General Campos volverán a salir a las calles el 23 de agosto próximo a las 14:00.
La movilización en reclamo de JUSTICIA y BASTA DE DROGAS saldrá desde el lugar en el que le dieron muerte a Sebas hasta la plaza, frente a la Municipalidad.
Ese día, el 23 de agosto, se llevará a cabo la tercera manifestación de vecinos y contará con la presencia de varios dirigentes de ONG’s nacionales, como Gustavo Vera, el titular de la Fundación la Alameda, conocido por su lucha contra el trabajo esclavo, la trata de personas y el narcotráfico.
Vera, que trabajó muchos años a la par de Jorge Bergoglio, fue uno de los primeros invitados al Vaticano, cuando fue elegido el papa Francisco.
El 23 comprometieron su presencia varias personalidades de la provincia y la nación, así como familiares de otras víctimas de la inseguridad de Entre Ríos que aún reclaman justicia.
La magnitud de la movilización provocó que varios medios de la Capital Federal ya han comenzado a realizar producciones para esos días, teniendo en cuenta las adhesiones y solidaridad recibidas en la marcha pasada tanto del Papa, de la hermana Martha Pelloni y la periodista Fanny Mandelbaum, entre otros.
Los organizadores pidieron a los medios de comunicación “que nos ayuden a mantener vivo el reclamo por nuestros jóvenes y por nuestras familias que vieron diezmado su futuro”.
En el comunicado, invitan al periodismo con palabras muy emotivas: “Ese día, habrá anuncios sobre diferentes causas y algunos proyectos en marcha para ayudar a las personas víctimas de las drogas y la inseguridad y por eso consideramos que la presencia de ustedes, los periodistas, es muy importante porque son los únicos que nos vienen sosteniendo a los que ya tenemos tan poco por quién sobrevivir, porque nos quitaron parte de nosotros, como en mi caso a mi hijo Sebastián, que apenas tenía 20 años y era un chico sano, trabajador. Ya no somos los mismos, aunque parece que nos sobran fuerzas. Pero aún nos quedan nuestros otros hijos y los hijos de nuestros amigos y vecinos para quienes asegurarles un futuro menos trágico”.
“Gracias por lo que nos ayudaron hasta ahora, por favor, no nos abandonen. Gracias, de todo corazón, sabemos que Sebas los está protegiendo también”, finaliza la nota enviada a elentrerios.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda