banco-patagonia
En la semana que pasó, miles de suboficiales y policías de base de la PFA se encontraron con la sorpresa de que su salario había sido incautado completamente por el Banco Patagonia. Como desde ahora les liquidara el sueldo el Banco Nación, el Banco Patagonia resolvió descontarles unilateralmente todo el saldo deudor de quienes tenían tarjetas de crédito en esa entidad violando la disposición que establece un tope del 20 por ciento a los descuentos por deudas de este tipo por el carácter alimentario del salario.
Quienes tenían tarjetas de crédito habían acordado que se les descontará el saldo mínimo como ocurre habitualmente, pero ante el traspaso el Banco Patagonia, cuyo 51 % de las acciones están en manos del Banco Do Brasil resolvió quedarse con los sueldos de los suboficiales que literalmente se quedaron sin un peso.
Violando la ley y aprovechando el silencio que se les impone a los policías rasos por no estar sindicalizados, el Banco Patagonia dispuso la retención masiva de salarios y a cambio ofreció darles un “prestamo” con intereses y lucrar con la necesidad de quienes no percibieron un peso por su trabajo.
No es la primera vez que el Banco Patagonia procede violando la ley. Años atrás había sido denunciado por La Unión de Usuarios y Consumidores, Consumidores Argentinos y Consumidores Libres que encararon en conjunto, distintas demandas contra bancos que a sus clientes de tarjetas de crédito les cobraron cargos no autorizados -algunos hasta principios de 2003- con diferentes nombres como “reserva de fondos”, “costos de financiamiento” o “gestión de cobranza”.
Con total impotencia, suboficiales y policías rasos se encontraron con sus cajas de ahorro vacías y saqueadas ilegalmente por el Banco, algo que no preocupa a muchos de sus jefes que viven como reyes por la recaudación millonaria de sus múltiples “cajas negras”.
Cuando el rumor de autoacuartelamiento comenzaba a difundirse entre la tropa, el jefe de la policía sacó un comunicado informando que “Se lleva a conocimiento que en el día de la fecha el sr jefe dela PFA ha realizado tratativas para que el Banco Patagonia realice a la brevedad el reintegro del dinero que en la fecha ha retenido al percibirse los haberes correspondiente al mes de julio” y que la próxima semana “estará resuelto” el tema,.
Pero los almacenes, supermercados, alquileres y deudas no esperan y hoy la mayoría de los policías de base que viven de su salario y no de las coimas sufren angustia y toman conciencia de la importancia de estar sindicalizados no sólo para defender sus derechos, sino para enfrentar la corrupción de sus jefes entre sus propias filas.
Desde la Alameda, donde hemos denunciado a más de un centenar de jefes policiales corruptos, nos solidarizamos con los policías rasos y alertamos que la maniobra que hizo el Banco Patagonia es completamente ilegal porque no se puede descontar todo el salario por su carácter alimentario.
A su vez, los convocamos a seguir luchando por la sindicalizaciòn de la policíapara que los atropellos y la corrupción dejen de ser moneda corriente entre la fuerza.
Más información:
4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda