Festejo por la victoria en la puerta de la UOM

La agrupación Celeste y Blanca, que es oposición a la actual conducción del Sindicato de Cortadores, este miércoles 25  obtuvo 400 votos de un total de 579 para la elección de la Junta Electoral que organizará la elección del sindicato para el 5 de diciembre. La Junta Electoral, desarrollada en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), ayer quedó en mano de aquellos trabajadores que viene haciendo campaña en la lucha contra el trabajo esclavo. Su tarea será organizar las elecciones en los padrones, cómo se vota y dónde. Esto provoca estar a un paso de recuperar el sindicato y lo que está en juego es:
1) Es empezar, como venimos haciendo desde la Utc Alameda, a pelear de verdad contra el trabajo esclavo, ya que serán parte de la campaña nacional contra el trabajo esclavo que llevamos adelante junto a la CGT que conduce Hugo Moyano. 
2) Por salarios dignos, por condiciones de trabajo como corresponden, por una buena obra social, por defender e incluir a todos los cortadores precarizados en los talleres y no usarlos, como hasta ahora, para cobrarles la coima a la patronal.
Aquí fue la elección de la Junta Electoral
Aquí fue la elección de la Junta Electoral
Por primera vez en 50 años, la dirigencia actual tiene una lista opositora, formada por delegados y cortadores de verdad, no como la actual dirigencia que no representa a ninguna fabrica y algunos de los principales “dirigentes” son solo administrativos.
La agrupación Celeste y Blanca enfrenta a la actual dirección del gremio con el apoyo de la Alameda y de la Central General de Trabajadores (CGT) liderada por Moyano.
La actual dirigencia comulga con la CGT Balcarce, liderada por Antonio Calo, afín al Gobierno Nacional.
En estas elecciones no solo se ponen en juego la dirección del gremio, sino también, al ser el primer sindicato textil en disputa, también se juega la estructura esclavista de la indumentaria, tan bancada por el Gobierno Nacional y la dirección actual del gremio.
1239047_538039916285450_1988940283_n
Mientras la dirección actual mantiene los mismos 4.000 afiliados hace 12 años, y jamás denunció los talleres esclavos donde tienen reducidos a la esclavitud a los cortadores y costureros, la Agrupación Celeste y Blanca se sumó a la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo impulsada por la Alameda y la CGT, participando por ejemplo, de las denuncias por trabajo esclavo de marcas como Cara Cruz.
Hay nuevos vientos y los trabajadores se están levantando para recuperar no solo su dignidad y condiciones de trabajo, sino también para enfrentar la tremenda situación de esclavitud que se vive en la industria, con un 75 v% de trabajadores esclavizados.
Los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros – Alameda, apoyamos y seguimos muy de cerca esta situación, ya que es inevitable que la recuperación del gremio de Cortadores a manos de los trabajadores reales haga un efecto domino y sea un camino sin retorno en la recuperación de los gremios de la indumentaria.
Más información:
Ezequiel Conde: 15 3654 3195
4115-5071 / 4671-4690 
utc

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda