La investigación y la denuncia dela Red Nacional Antimafia ya logró un impacto inmediato sobre la mafia en Bariloche. Hubo allanamientos en los prostíbulos denunciados. Reproducimos nota del diario “RIO NEGRO”.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una whiskería ubicada frente al Centro Cívico, a escasos metros de la comisaría segunda, y otro local nocturno de la calle Elflein fueron allanados en la madrugada de ayer por personal de Prefectura, que intervino ante una denuncia por trata de personas y “delitos conexos”.
Del ampuloso operativo tomaron parte varios vehículos y al menos 15 uniformados, quienes retiraron documentación y computadoras, pero no habría detenciones. 
El jefe de Prefectura en esta ciudad, Félix Riccillo señaló que la actuaciones en los locales comerciales se produjeron luego de tres meses de investigación y están enmarcados en “los lineamientos del ministerio de Seguridad de la Nación para a la lucha contra la explotación sexual y laboral”. 
La fundación La Alameda también da cuenta de la actuación y difundió ayer en su página web un video tomado con cámara oculta en la whiskería Caribe, ubicada al pie del edificio Bariloche Center y a poca distancia del municipio. 
Indica allí que en el local había varias mujeres de origen dominicano que ejercían la prostitución y que dieron detalles del “servicio” y el costo para el cliente. 
La actuación de Prefectura se inició en las primeras horas de la madrugada y se extendió por lo menos hasta las 10 . Según indicó el prefecto Riccillo, “las evidencias secuestradas en los diferentes locales y departamentos dan cuenta de la existencia de conductas que podrían configurar delitos conexos, tales como facilitación de la prostitución ajena, explotación económica de la prostitución ajena y regenteo, administración y sostenimiento de casas de tolerancia”. El allanamiento corresponde a una investigación a cargo del juez federal Leónidas Moldes. Vecinos consultados confirmaron que la whiskería Caribe funciona como un prostíbulo. 
FUENTE: http://www.rionegro.com.ar/diario/bariloche-allanaron-dos-locales-nocturnos-por-denuncias-de-trata-1252834-9525-nota.aspx

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda