homicidio.jpg_869080375

Detienen a empresario ligado a la prostitución tras un operativo por drogas en Paraná
Se incautaron cerca de 100 dosis de ácido lisérgico. También se le encontró marihuana, cocaína y balanzas electrónicas de precisión. Fue derivado en las últimas horas del miércoles a la Unidad Penal de la capital entrerriana.

Personal de Toxicología de la Policía de Entre Ríos logró incautar cerca de 100 dosis de ácido lisérgico (LSD) en la vivienda de un conocido empresario ligado a la prostitución en Paraná y también al narcotráfico. Se trata de José Luis Vaillard, de 24 años, a quien también se le encontró marihuana, cocaína y balanzas electrónicas de precisión. El mismo fue derivado en las últimas horas del miércoles a la Unidad Penal de la capital entrerriana.
El conocido empresario de la prostitución de nuevo fue enviado a pasar sus noches a la cárcel. El histórico dueño de los lugares nocturnos Barrabás y Barracuda cayó esta vez por una droga no muy usual en esta capital, salvo en fiestas privadas (algunas de ellas muy conocidas), donde suele abundar ácido lisérgico. O sea una droga psicodélica semisintética que se obtiene de la ergolina y de la familia de las triptaminas. Los ensayos científicos realizados hasta el momento demuestran que el LSD no produce adicción y no es tóxico, pero sí es conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego.
El operativo policial en la vivienda finalizó cerca de la medianoche, luego de algunas horas de intenso trabajo. Los tóxicos encontraron cerca de 100 dosis de estampillas de LSD, al igual que plantas y envoltorios de marihuana y 16 gramos de cocaína. También se hallaron elementos químicos para alargar la cocaína, envoltorios para su fraccionamiento, como así también balanzas de precisión. Junto a ello se secuestraron varios teléfonos celulares de última generación. La pesquisa determinó también una larga lista de clientes, con los cuales Vaillard trataba comercialmente, quienes también podrían verse comprometidos en la causa que inició el Juzgado Federal de Paraná, a partir de lo hallado.
Vaillard ya estuvo implicado en otros hechos del narcotráfico regional, tal como sucediera en septiembre de 2009, cuando fue detenido por Drogas Peligrosas de Santa Fe, junto a sus hijos. Entre otras cosas, en un automóvil Fairlane en el que se conducían se encontraron 457 gramos de cocaína, 54 gramos de marihuana y 6 microdosis de LSD. El dato había saltado en las escuchas telefónicas: “los paranaense venían a comprar marihuana a la zona norte de la ciudad de Santa Fe y de paso tantear el circuito prostibulario”, había indicado una fuente de la Dirección de Toxicología de Paraná que acompañó a sus pares santafesinos en los 2 de los 12 allanamientos que fueron librados por el Juzgado Federal número 2 de Santa Fe.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda