Mañana se llevara a cabo la junta electoral que dará lugar a las elecciones en el Unión de Cortadores de la Indumentaria.


Por primera vez en 50 años, la dirigencia actual tendrá una lista opositora, formada por delegados y cortadores de verdad, no como la actual dirigencia que no representa a ninguna fabrica y algunos de los principales “dirigentes” son solo administrativos. La agrupación Celeste y Blanca tomo la decisión de enfrentar a la actual dirección. Para esto cuenta con el apoyo de la Fundación Alameda y de la Central General de Trabajadores (CGT) liderada por Hugo Moyano.

La actual dirigencia comulga con la CGT Balcarce, liderada por Antonio Calo, afín al Gobierno Nacional.

En estas elecciones no solo se ponen en juego la dirección del gremio, sino también, al ser el primer sindicato textil en disputa, también se juega la estructura esclavista de la indumentaria, tan bancada por el Gobierno Nacional y la dirección actual del gremio.

Mientras la dirección actual mantiene sus mismos 4000 afiliados hace 12 años, y jamás denuncio los talleres donde tienen reducidos a la esclavitud a los cortadores y costureros, la Agrupación Celeste y Blanca se sumó a la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo impulsada por la Alameda y la CGT, participando por ejemplo, de las denuncias por trabajo esclavo de marcas como Cara Cruz.
La Junta Electoral se realizara en la sede de la UOM de Hipólito Irigoyen.

Debido a la debilidad que siente la dirigencia actual de Heraldo Mage, no nos sorprendería, que quiera generar algún disturbio para enturbiar el desarrollo de la Asamblea, lo cual no lo vamos a permitir y haremos todo lo necesario para que sea una jornada democrática y participativa.

Hay nuevos vientos y los trabajadores se están levantando para recuperar no solo su dignidad y condiciones de trabajo, sino también para enfrentar la tremenda situación de esclavitud que se vive en la industria, con un 75% de trabajadores esclavizados. Los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros – Alameda, apoyamos y seguimos muy de cerca esta situación, ya que es inevitable que la recuperación del gremio de Cortadores a manos de los trabajadores reales haga un efecto domino y sea un camino sin retorno en la recuperación de los gremios de la indumentaria.

  1. Compañeros mañana es el día que tenemos que cambiar la historia nuestro GREMIO!!!!

    ResponderEliminar

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda