Ximena Rattoni, miembro de la Alameda y delega de los trabajadores del gas en Capital Federal, fue protagonista de la victoria de los trabajadores del gas de la Ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Aquí el relato de una lucha que refleja los nuevos tiempos en la organización de los trabajadores y el apoyo de la sociedad. 

Este miércoles los empleados de Redengas se reunieron en el ministerio de Trabajo de la provincia con representantes de la compañía y acordaron una recomposición salarial del 25 por ciento, la reincorporación de los trabajadores despedidos y retrotraer las suspensiones, informó a AIM la secretaria de prensa de la Asociación del Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (Apj-Gas), Ximena Rattoni. 
Trabajadors de Redengas, CTA Paraná y gremios de base se manifestaron este miércoles mientra se desarrollaba la audiencia en el ministerio de Trabajo de la provincia. 
FOTO: Ximena Rattoni de verde y bufanda al cuello

Trabajadores de Redengas, CTA Paraná y gremios de base se manifestaron este miércoles mientra se desarrollaba la audiencia en el ministerio de Trabajo de la provincia. 
En la quinta jornada de lucha, los trabajadores de Redengas se movilizaron al ministerio de Trabajo de la provincia con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná y gremios de base de la educación y del transporte público, donde realizaron un corte de calle mientras se desarrolló la audiencia entre las partes.
Luego de intensas negociaciones y un cuarto intermedio, se firmó el acta por la que la empresa distribuidora de gas en la capital “otorgará una recomposición salarial del 25 por ciento; dará un aumento sobre algunos rubros como antigüedad y guardias; y, por supuesto, se vuelve para atrás con los despedidos y las suspensiones”, indicó la referente nacional a esta Agencia.

Sánchez: “Triunfó la lucha de los trabajadores”

Por su parte, el secretario general de la CTA Paraná, Ricardo Sánchez, destacó que “el acuerdo es el triunfo de la unidad de los trabajadores y la solidaridad de clase, porque es evidente que a las patronales hay que arrancarles con la lucha los derechos que ellos vulneran impunemente muchas veces”. En ese marco, indicó la recomposición que se logró “era necesaria ante la inflación, ya que los precios siguen subiendo por el ascensor y los salarios por las escaleras, aunque el gobierno lo quiera negar”.
Además, Sánchez indicó que las acciones previstas para la próxima semana por la mesa de la CTA Paraná, que implicaban cortes en los accesos a la capital, “se suspendieron, ya que se logró reincorporar a los empleados que habían sido despedidos en la lucha, se retrotraerán las suspensiones y se mejorarán los salarios”.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda