Bergoglio en Plaza Constitución el año pasado

El peligro inminente de una guerra logró activar la defensa por la humanidad de los más diversos sectores de la sociedad argentina y en el mundo. La Alameda participará este sábado 11.30 hs del encuentro ecuménico que presidirá el arzobispo católico de Buenos Aires, Mario Polli, en la Catedral dela Ciudad. Y a las 16 hs estaremos en la Plaza de Mayo con nuestros compañeros del frente electoral UNEN en el encuentro convocado por el premio nobel de la Paz y titular SERPAJ, que lidera Adolfo Pérez Esquivel.
El comunicado de UNEN dice:
“Adherimos con profundo y firme compromiso a la convocatoria del Papa Francisco, para una jornada de ayuno y oración por la paz en la República Árabe de Siria.
La reunión de todos los credos y personas de buena voluntad a lo largo del mundo, que anhelan y trabajan por la resolución de los conflictos y específicamente por lograr una solución pacífica de la guerra que desgarra al pueblo sirio, será un llamado de atención sobre la irracional política de atacar con misiles a la población civil en nombre de una ayuda humanitaria.
Condenamos duramente la utilización de armas químicas contra un pueblo inerme y al mismo tiempo afirmamos que toda agresión y respuesta violenta, lejos de resolver los conflictos, los alientan y exacerban con costos humanos inaceptables. A fin de garantizar el diálogo, la comprensión mutua y el respeto en el seno de una nación que debe reencontrarse, apoyamos la mediación de las Naciones Unidas para iniciar un proceso de negociaciones hasta lograr una paz sólida y duradera.