999614_400337530088900_1745176525_nEl titular de la Alameda y primer candidato a legislador porteño por UNEN, Gustavo Vera, se alegra que María Eugenia Estenssoro sea la segunda candidata a la Legislatura porteña ya que “en su momento votó a favor de la expropiación de la sede de la Alameda (en la esquina de Directorio y Lacarra en el barrio Parque Avellaneda). A su vez acompañó la lucha contra el trabajo esclavo y por la asistencia a las victimas. Hasta donó computadoras desde su ONG a la Alameda cuando nuestra organización era hostigada y bloqueada por el poder”.
Estenssoro en la entrevista con la agencia NA aseguró que la presencia de Vera como primer candidato a legislador de UNEN “es un reconocimiento y, además, darle la oportunidad a quienes se ocupan de temas sensibles para nuestra sociedad”.
Breve resumen de la labor de la Alameda:
La Alameda es una organización no gubernamental (ONG) argentina que lucha contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, proxenetismo y narcotráfico. Nacida como una asamblea barrial de la crisis del 2001 tuvo reconocimiento nacional e internacional con las denuncias y escraches a talleres clandestinos (que confeccionan prendas para marcas reconocidas y diseñadores famosos), granjas donde se reducen a servidumbre a personas (el caso del niño Ezequiel Ferreyra) que tuvo repercusión de Naciones Unidas y prostíbulos manejados por importantes políticos y personajes de poder. Su rol protagónico ha logrado modificaciones de legislaciones nacionales y provinciales, como ordenanzas municipales que combaten la trata y trabajo esclavo, como así también asistencia a las víctimas.
Estenssoro será candidata por UNEN en la Ciudad: “Podemos ser una alternativa”, destacó
La senadora nacional María Eugenia Estenssoro confirmó hoy que aceptó el ofrecimiento del candidato a diputado Martín Lousteau para ocupar el segundo lugar de la lista de legisladores porteños del frente UNEN, detrás del titular de La Alameda, Gustavo Vera.
El frente que agrupa a la Coalición Cívica, la UCR y Proyecto Sur definió así el binomio que encabezará la lista que enfrentará al PRO en la disputa por las bancas en juego en la Legislatura porteña.
“Le he confirmado a Martín Lousteau, quien me convocó, que acepto la candidatura a legisladora por la Ciudad de Buenos Aires”, confirmó Estenssoro en declaraciones a Noticias Argentinas.
En esta línea, la senadora afirmó que quiere hacer su “aporte” para “construir una alternativa al kirchnerismo (y al peronismo en cualquiera de sus formas) de cara al 2015″ y que “UNEN ha demostrado en las últimas elecciones que puede ser una alternativa y es necesario trabajar para fortalecer este espacio”.
Además, Estenssoro dijo que le parece “muy bien que Gustavo Vera sea quien encabece la lista porque muestra cual es la visión política de UNEN” y sostuvo que “es un reconocimiento y, además, darle la oportunidad a quienes se ocupan de temas sensibles para nuestra sociedad”.
Fuentes de UNEN indicaron que Estenssoro, cuyo mandato como senadora vence en 2015, aceptó la candidatura el último domingo, tras aclarar que “no le importaba el lugar” que ocupara en la nómina.
De hecho, le pidió a Lousteau que no peleara para ella el primer puesto de la lista de legisladores, reservado para Vera con el apoyo del candidato a senador Fernando “Pino” Solanas y de la primera candidata a diputada Elisa Carrió, ganadores de las internas de agosto para el Congreso Nacional.
Estenssoro forma parte del interbloque de senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) desde que se distanció de Carrió, pero ese alejamiento entre las dos dirigentes de la Coalición Cívica no implicó un obstáculo para su flamante candidatura.
Por el contrario, fuentes de UNEN señalaron que Carrió no puso ninguna objeción a que Estenssoro acompañara a Vera en la lista porteña y, a través de terceros, hizo saber a la senadora que quiere reunirse para retomar el diálogo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda