0010118233
El titular de la Alameda, Gustavo Vera, estará en la presentación del libro en reconocimiento a su amigo, el Papa Francisco.
Este jueves 12, a las 18, en la basílica San Francisco de Asís (Alsina y Defensa, barrio porteño de Montserrat), se presentará el libro “Mi amigo el padre Jorge”, de Alicia Barrios, editado por el Grupo Crónica.
La periodista describe, a lo largo de 29 capítulos, una amistad que comenzó hace más de una década, en una Nochebuena en la catedral metropolitana y que hoy trasciende cargos y fronteras. Con prólogo de Pedro Luis Barcia, presidente de la Academia Argentina de Letras, en la invitación se destaca que la obra es una “invitación a descubrir al hombre detrás de la investidura”.
A través de peregrinaciones compartidas, devociones aprehendidas y personajes entrañables, Barrios retrata a su amigo, el padre Jorge Bergoglio, el papa Francisco. Y en la cotidianeidad de sus anécdotas y en la intimidad de sus rezos, la escritora define a ese obispo que dejó Buenos Aires para ser elegido primer Sumo Pontífice latinoamericano.

1. Dios lo guarde y bendiga Gustavo Vera!!

Mirar al Santo Padre llena mi alma de luz y esperanza, ojalá se cumpla mi sueño de poder enviarle una carta.

Abrazos desde mi alma desde mi ciudad por adopción, Mercedes Buenos Aires.

Lilian E. De Marco