580315_10201955651004065_1325552509_n
Hoy martes 17 de septiembre a las 18:30 horas, en la Casa del Pueblo -Sarandí 56, CABA-, el Partido Socialista Auténtico (PSA) realizará un homenaje a Alfredo Palacios al cumplirse 100 años de la votación de su proyecto de ley contra la trata de personas, llamada “Ley Palacios”.
Hablarán Mario Mazzitelli -Secretario General del PSA y candidato a diputado nacional por UNEN- y Gustavo Vera –Titular de la Fundación Alameda y primer candidato a legislador porteño por UNEN-.
Presentará el acto el legislador porteño, Adrián Camps y participarán del homenaje la presidenta de la Fundación Alicia Moreau de Justo, Elena Tchalidy y la diputada socialista, Virginia González Gass.
La Ley Palacios fue la primera ley en el mundo tendiente a proteger a las víctimas de trata sexual, penalizando a sus responsables, y colocando a la Argentina en la vanguardia legislativa de la época. Por ese motivo se evoca cada 23 de septiembre, fecha que se promulgó la ley, “El Día Internacional contra la explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños” que fue instaurado por la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka, Bangladesh, en enero de 1999.
Este delito, de connotaciones dramáticas para las víctimas, todavía no ha sido desterrado de nuestro país. Proxenetas, cafiolos, rufianes y un sistema vinculado al crimen organizado, bajo la mirada cómplice y asociada de sectores del Poder, sigue usufructuando esta forma de esclavitud que destruye la dignidad de las personas. Por eso te esperamos el próximo martes 17 de septiembre, en la Casa del Pueblo de Sarandí 56, a las 18:30. Para que definitivamente podamos vivir en una Argentina libre de mafias.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda