IMG_2224
La comisaria 5ª tardó más 40 minutos en llegar al apart hotel y spa Congreso que no tiene seguridad privada, tampoco aviso a la seccional por el evento. En los esenciales primeros minutos los empleados no querían mostrar los videos de las cámaras del hotel. En este comercio en Bartolomé Mitre 1824 al diputado nacional Roy Cortina le robaron 4 mil fichas de afiliación de una computadora de su secretaria en un encuentro con más  200 personas pero justo el asalto fue a un dirigente con información sensible.
Este no es un robo de rateros. Fue planificado por los servicios de inteligencia (ex SIDE) para robar información clave. La persona que ingresó para pasar desapercibido se vistió de saco, y con pulcritud a un evento que no se llegó a publicitar con días de anticipación. En ningún momento dudo al ingresar. Se ve en el video que ingresa decidido.
El subcomisario Tello envió a la noche a los efectivos a buscar por la calle, containers y tacho de basura. Mientras el titular de la comisaría 5, Tomás Cowes, estaba cenando un asado en los fondos de la dependencia policial. Este comisario fue denunciado penalmente el año pasado por la ex ministra de Seguridad Nilda Garré justamente por los pagos ilegales de comerciantes, entre ellos hoteles, para contar con seguridad adicional.
Quien se robó la mochila de Gustavo Vera minutos antes había intentando robar la mochila de Maxi Carrizo asesor de la legisladora porteña, Rocio Sánchez Andia. Esta imagen quedó registrada por las cámaras de seguridad, al igual que su ingreso al hotel detrás de los candidatos, entre ellos dos diputados nacionales y un ex ministro de economía nacional.
Por otro lado, llama la atención como el hotel en ningún momento informó del evento a la seccional local como es habitual que lo hago por ejemplo el Hotel Bauen donde se realizan constantes actividades políticas.
El primer candidato a legislador porteño por el frente UNEN, Gustavo Vera, sufrió un robo mientras participaba de una charla-debate junto a sus compañeros de lista.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que a Vera le sustrajeron una mochila que contenía una notebook y libros, por lo que radicó la denuncia en la comisaría 5ª.

La causa fue caratulada como “hurto” e interviene la Fiscalía Correccional número 3, a cargo de Guillermo Cicchetti.
IMG_2209
IMG_2218
El robo al titular de La Alameda se produjo mientras participaba de la actividad junto a los candidatos a senadores, diputados y legisladores de UNEN en un hotel del barrio porteño de Congreso.

Los candidatos del frente porteño UNEN continuaron con su campaña para las elecciones de octubre con la presentación de sus propuestas para el empleo joven, mientras ultiman los detalles del acto de lanzamiento que preparan para el próximo martes.

En declaraciones a la prensa efectuadas antes de comenzar una charla-debate, el primer candidato a senador, Fernando “Pino” Solanas, aseguró que “UNEN ya está en campaña” y que preparan “un gran acto de lanzamiento para el martes”, aunque evitó dar mayores precisiones.

“Todos los días vamos a tener actividades como ésta”, aseguró Solanas, en referencia a la presentación que compartió con los candidatos a diputados nacionales Martín Lousteau y Fernando Sánchez; la senadora Fernanda Reyes y a legislador porteño Gustavo Vera.

Además, adelantó que en el debate del que participará en octubre, antes de las elecciones, junto con los candidatos de las otras fuerzas, se tocarán “grandes temas nacionales” y que “no pasará por tratar temas exclusivos de la Ciudad”.
IMG_2202