Tamara Rosenberg al costado a la izquierda, y Felix Díaz en el medio

Orgullo Q’om es la marca de la comunidad Q’om Potae Napocna Navogoh en Formosa. Ya se realizaron las primeras remeras, tras una capacitación por parte de Tamara Rosenberg de la cooperativa de la Alameda, y se hizo un relevamiento en toda la comunidad para informar a toda la población sobre la oportunidad de sumarse al emprendimiento textil Navogoh.

La marca Orgullo Q’om es posible por la entrega en comodato a la comunidad aborigen por parte de la Alameda y la secretaría de DDHH de la CGT que son depositarios judiciales de un centenar de maquinaria incautadas a tres talleres esclavos de la Capital Federal.
La Alameda y la CGT son impulsores de la campaña nacional contra el trabajo esclavo y una de las medidas es justamente la incautación a los esclavistas para construir emprendimientos con trabajo digno. El 12 de julio fue inaugurada la textil Q’om con la presencia de María Lujan Rey, madre de Lucas Menghini Rey de la tragedia ferroviaria de Once, los camioneros que trasladaron las maquinarias, los compañeros del gremio de judiciales con Julio Piumato a la cabeza, y los compañeros de la Alameda.
Más información:
4115-5071 /4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda