trata sexual

Desde la Fundación Alameda realizamos un listado de prostíbulos instalados en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Estado porteño a través de su justicia contravencional, penal y faltas, la policía metropolitana y los cuerpos inspectivos tiene la capacidad operatoria para eliminar la trata sexual que nutre a más de 616 prostíbulos. Por eso este lunes 23, a las 12 horas, estaremos frente a la sede de la Fiscalía General de la Ciudad (av. Paseo Colón 1333), a cargo de German Garavano, para reclamar la eliminación total de los prostíbulos. Este será el mejor homenaje por los cien años de la primer ley en el mundo contra la trata y explotación sexual autoria del socialista Alfredo Palacios,
DETALLES DEL LISTADO
Mediante la búsqueda en internet, recolección de “papelitos” con ofertas sexuales en la vía publica, distintos “mapas del crimen organizado” realizado por las Asambleas de vecinos de Versailles, Recoleta, Caballito y Once; y por investigaciones particulares realizadas por la Fundación Alameda, como lo es la red de prostíbulos en la Galería Rustique, llegamos a completar un listado de 616 centros de explotación sexual en la Capital Federal.
El desglose de las páginas web de “servicios sexuales”, la recolección de los “papelitos” en la vía publica, y la utilización de los sistemas de identificación de teléfonos disponibles en Internet pudimos realizar este listado, que supera el listado presentado en el año 2009, con prostíbulos fácilmente identificables.
Con mayor indignación sabemos que solo son la mitad de los prostíbuloslos que pudimos identificar, ya que en la Capital Federal se calculan unos 1200, con mujeres víctimas de explotación sexual y trata de personas.
En este link podes leer todo el informehttps://www.dropbox.com/s/6qz6poqj1o122d9/INFORME%20DE%20PROSTIBULOS%20CABA%202013.pdf., que incluye un total de 50 hojas con información detallada sobre el funcionamiento de algunos prostíbulos de los que se encuentran en esta lista.
PRIMER LISTADO AÑO 2009
En el año 2009 hemos presentado junto a otras ONG´S y distintos funcionarios, un listado con 613 prostíbulos en la Procuración General de la Nación.
El informe del año 2009 permitió el desbaratamiento de varias redes de trata de personas para explotación sexual, en las cuales estaban vinculadas distintos funcionarios policiales, investigación llevada a cabo por el Juzgado Federal de la Dra. Servini de Cubria; prostíbulos que integraban la red de explotación sexual que funcionaba en los departamentos del Juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni y también prostíbulos que pertenecen a la red criminal de Raúl Martins, el ex agente de la SIDE, quien tiene estrechos vínculos con el actual jefe de Gobierno, Mauricio Macri.
En este Día Internacional contra la Trata, la Fundación Alameda, junto a diversos sectores, quiere redoblar la lucha contra esta mafia política – policial – judicial que mantiene a unas 60.000 mujeres víctimas de explotación sexual sometidas 8 mil prostíbulos en todo el país.
Más información:
(011) 4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda