Mesa UNEN

En el día de ayer se reunieron los candidatos y partidos que integran el frente electoral antimafia y anticorrupción. Aquí una nota de la agencia Telam
Solanas: “Los porteños están cansados de las tercerizaciones y las redes mafiosas”
El candidato a senador nacional del frente Unen aseguró que el espacio es la “alternativa” para gobernar la ciudad en el 2015 y subrayó que “la gran mayoría de los porteños quiere un cambio”.
Fernando “Pino” Solanas denunció además la existencia de “alrededor de 1.200 prostíbulos en la ciudad de Buenos Aires” y adjudicó esta situación a la “complicidad entre funcionarios del gobierno, sectores de la justicia y de las fuerzas de seguridad”.
Asimismo, en declaraciones a Télam, el diputado nacional sostuvo que la organización La Alameda, que preside el primer candidato de Unen a la Legislatura porteña, Gustavo Vera, “individualizó las bocas de ventas de droga en las 15 comunas porteñas”.
Abrevaya, Prat Gay y Vera
Abrevaya, Prat Gay y Vera
Solanas manifestó estos conceptos tras participar de la primera reunión de la Mesa de Dirección de campaña del espacio, tras las primarias de agosto, realizada esta tarde en un hotel del centro porteño.
El encuentro, que no contó con la presencia de la primera postulante del frente a la Cámara baja, Elisa Carrió, sirvió para definir los principales lineamientos de la campaña de cara a octubre y avanzar en la “institucionalización gradual” del espacio, con miras al 2015.
Entre otros puntos, se decidió la constitución de un equipo de coordinación política que tendrá el objetivo de evitar la “disonancia” en el discurso de los candidatos sobre los “grandes temas nacionales y de coyuntura”, señaló a Télam el diputado nacional y coordinador general de la campaña del espacio, Roy Cortina.
“(Gustavo Vera) individualizó las bocas de ventas de droga en las 15 comunas porteñas” Con el objetivo de retener los votos que el frente obtuvo en los comicios de agosto, en los que se erigió como la fuerza más votada, los candidatos intensificarán sus recorridas por las 15 comunas, principalmente en la zona norte y centro de la ciudad.
En esos sectores del distrito tendrán mayor protagonismo Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno, quienes quedaron fuera de competencia luego de las PASO, como así también el segundo candidato a diputado nacional, Martín Lousteau.
Es que en Unen temen que -por su perfil- los votos que obtuvieron Terragno y Prat Gay “migren” a los candidatos del PRO en octubre.
“El cambio lo tenés vos” es una de la variantes que manejan los equipos de publicistas para el slogan que el frente presentaría la semana próxima, señaló Solanas.
En Unen creen que están en condiciones de “arrebatarle” al PRO lo dos senadores por la mayoría e ingresar al senado la dupla Solanas- Fernanda Reyes.
Con ese objetivo, en lo que resta de la campaña sus candidatos intentarán apelar al voto antiperonista e intentarán pegar la figura del ministro de Espacio Público de la Ciudad y compañero del lista de Gabriela Michetti, Diego Santilli, al justicialismo.
Así lo hizo Carrió la semana pasada cuando en la presentación oficial de los candidatos del espacio pidió que voten la lista de senadores que encabeza Solanas y calificó a Santilli como un PJ más .
En tanto, el equipo de campaña ya trabaja en el relanzamiento de la campaña del espacio que se realizará la semana próxima bajo el formato de entrevistas que intelectuales invitados les harán a los principales candidatos.
Del encuentro participaron también Fernanda Reyes, Martín Lousteau, Sergio Abrebaya, Gustavo Vera, Ricardo Gil Lavedra, Humberto Tumini, Leandro Illia, Mario Mazzitelli, Alcira Argumedo, Emiliano Yacobitti y Fernando Sánchez.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda