sohomejor
Este lunes 23 de septiembre a las 10 hs, los trabajadores de SOHO participan de una audiencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional por la causa sobre vaciamiento y estafa de la patronal que encabezada por Nelson Alejandro Sánchez Anterino.
Esta audiencia se convoca luego de que los trabajadores denunciaran y aportaranpruebas con respecto a:
-Desvío de fondos de la empresa a otras sociedades fantasmas
-Facturas truchas para justificar salida de dinero
-Estafa a los trabajadores, al Estado y proveedores pasando de una sociedad a otra, vaciando y quebrando la anterior
-Libramiento de más de 1.800 cheques sin fondo
-Endeudamiento por más de $120 millones de pesos
Nelson Sanchez Anterino,  con su Sofía Veron
Nelson Sanchez Anterino, con su tía y Sofía Veron
Esto fue comprobado y también denunciado por la Sindicatura que lleva adelante el Concurso Preventivo y también por el interventor designado en el mismo.
Todo esto llevo a que la Fiscalía interviniente haga el pedido de indagatoria y siguiente procesamiento de Nelson Sánchez Anterino y Sofía Verón.
Luego de que se haga lugar al pedido de indagatoria, la jueza Susana Mabel Castañera, después de 6 MESES, dictó la falta de méritos y pidió el seguir investigando, con una resolución en la cual dejó de lado las pruebas más contundentes y solo se guió en declaración débiles y sin pruebas que acompañen de los imputados, dejando de lado la resolución de la Fiscalía, las pruebas aportadas por los trabajadores y ratificadas por la Sindicatura y el Interventor.
Hoy la situación de la empresa empeora día tras día. Las deudas aumentan considerablemente, se siguen sin realizar los aportes, siguen entrando pedidos de quiebra y hay cientos de cheques nuevos sin fondo.
En su momento la jueza Valeria Pérez Casado, del Juzgado Comercial n°18, no le homologo el concurso preventivo ya que estaba lleno de irregularidades, además de esconder información sustancial, contraer nuevas deudas, librar nuevos cheques sin fondo y no pagar absolutamente nada de nada. Hoy tiene que resolver la Sala F de la Cámara Comercial, si ratifica este ejemplar fallo o la justicia sigue siendo para los delincuentes y estafadores.
Los trabajadores nos haremos presente de manera pacífica, ya que nos resulta de máximo interés y nuestras familias dependen de este trabajo.
Ya hace dos años que nos tienen sin darnos tareas encerrados en la empresa, generándo problemas psicológicos y esperando que se vayan a sus casas abandonando la fuente de trabajo.
Se vienen momentos de definición, los trabajadores de SOHO no van a bajar los brazos y van a defender su trabajo, que es el sostén de sus familias. Como así también seguirán denunciando y aportando pruebas, dando muestra de los delitos de esta empresa encabezada por Nelson Sánchez Anterino.
Más información:  
Delegado, Ezequiel Conde: 15 3654 3195 /
(011) 4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda