La organización Buenos Vecinos Once junto a La Alameda lograron el cierre de un prostíbulo que hacía años funcionaba en el barrio.

(CABA)Finalmente después de un año de denuncias, reclamos, quejas y un escrache, el prostíbulo que tenía a maltraer a ocho familias en Sarmiento 2636 y a todo el vecindario, cerró sus puertas.
Cuando los vecinos del edificio se comunicaron con Buenos Vecinos Once para dar el alerta de lo que sucedía en la Planta Baja A, se hizo un frente de apoyo y de lucha en el barrio. Muchos vecinos se conmovieron y se sumaron a luchar contra la mafia que maneja la prostitución y la droga en nuestro barrio.
Buenos Vecinos Once se mantuvo en contacto telefónico permanente con los habitantes del edificio mientras sufrían situaciones tremendas con los proxenetas que manejaban el lugar. Llamaron al 911 decenas de veces.
Hiceron reuniones, asambleas, más denuncias, reclamos en la comisaría 7a. durante meses y en los juzgados que tenían las causas (más de 10 causas). La fundación La Alameda apoyó de inmediato y dos abogados voluntarios de esa organización se acercaron a ver las causas a las fiscalías.

El 2 de octubre, coronaron la lucha con un escrache junto a La Alameda. La Alameda fue su apoyo y protección desde el primer momento en que le pidieron ayuda los integrantes de Buenos Vecinos Once.
El escrache resumió días y días de resistencia , trabajo contra la trata de personas y en defensa de nuestros derechos y libertades.