Después de marchar al Ministerio de Trabajo denunciar los despidos  y aprietes por pedir delegados en la fabricas Rosati SRL se convocó de urgencia a una audiencia con Silvia Squire, donde se dictó la Conciliación Obligatoria, logrando así, que el día Martes 22 de Octubre las costureras despedidas vuelvan a su puesto de trabajo.

En la audiencia participaron además de las candidatas a delegadas despedidas de Rosati srl, Silvia Squire, Elena Otaola y M. del Carmen Brigante por parte del Ministerio, y Mónica Ybalo, Sandra Pereyra y  J. L. Moreno por el Sindicato del Vestido SOIVA.
La patronal de la Familia Manuli, que fue notificada en tiempo y forma, no se presentó.

En la audiencia, dado a la cantidad de hechos que acreditaban los atropellos laborales y sindicales, se dictó la conciliación obligatoria. El Ministro de Trabajo Carlos Tomada, según Silvia Squire, pidió una copia del acta del conflicto. Con lo cual, no hay motivo por el cual no se cumplan los derechos de los trabajadores.

El dato llamativo es que los únicos que objetaban que los costureros hayan pedidos delegados, que no hicieron bien los procedimientos, eran los dirigentes del SOIVA, manejándose como si fueran la patronal en vez de defender los derechos de los costureros.

El martes 22 a las 7 de la mañana, las compañeras que fueron  injustamente despedidas deberán ingresar a su puesto de trabajo por orden del Ministerio y volverá a haber una audiencia el 28 de Octubre.

La unidad y fuerza de las costureras acompañadas por la Unión de Trabajadores Costureros – Alameda, logro que se haga un primer paso de justicia.

Ahora no solo tienen que volver a trabajar, sino que el Sindicato del SOIVA debe convocar a elecciones democráticas de manera urgente.

Tanto los costureros de la UTC-Alameda, como así también la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, que acompaño el reclamo, estaremos atentos y vigilantes a que se cumplan todos los derechos de los trabajadores, que las costureras vuelvan a su puesto de trabajo y se realicen las elecciones libres y democráticas como establece la Ley.

 

 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda