FOTO: Petrella, Taiana y Vera
Con el argumento de problemas de agenda tres candidatos a legisladores se ausentaron del debate previsto para hoy viernes en la Biblioteca Nacional. Para las 19 hs estaba convocando un debate de los candidatos a la Legislatura porteña: Ivan Petrella del PRO, Gustavo Vera por UNEN, Jorge Taiana del FPV y Graciela Ocaña por Confianza Pública. 
El primer candidato que se bajó fue Petrella, luego Taiana y por último Ocaña. Todos aquellos que dicen estar dispuesto al diálogo pero que en está oportunidad se ausentaron a último momento. El único que sostuvo el compromiso de participar del debate democrático es el candidato a legislador por UNEN, Gustavo Vera,  
El debate fue organizado por la Asociación Civil Política Argentina y Participación y Debate, dos organizaciones no gubernamentales que tienen como objetivo fortalecer las instancias de participación y debate político, sobre todo entre los más jóvenes, con las fuerzas más representativaspara para disertar sobre las principales problemáticas y propuestas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La modalidad del debate era: Presentación libre de 3 minutos + 3 Temas (5 minutos por tema + 2 de replica por tema). El debate se iba a transmitir en vivo vía Hangout (soporte de Google para transmitir por YouTube en vivo) desde la página web y Facebook de las ong’s organizadoras.
listas
La temática de las exposiciones
Vuelta I > Región Metropolitana (AMBA): Integración y política legislativa interdistrital, que articule jurisdicción Nacional, Provincial y Porteña. Transporte – Salud Pública – Educación – Seguridad.
Vuelta II > Legislación sobre Medio Ambiente, desarrollo sustentable y residuos. Basura Cero.
Vuelta III> Integración Comunitaria, Inclusión ciudadana (eje Norte-Sur), Descentralización gubernamental y control parlamentario sobre el Ejecutivo.
Vuelta IV > Réplica + Crítica
Vuelta V > LEGISLAR PARA LA CIUDADANÍA: espacio de exposición libre sobre las problemáticas de la ciudad, y las potencialidades de la Legislatura Porteña. Propuestas de Campaña. – Educación – Inundaciones – Salud Pública.
Vuelta VI > Cierre para balance del encuentro, o nuevo derecho a réplica y crítica. A elección.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda