Carlos Tomada ministro de Trabajo
Carlos Tomada ministro de Trabajo
La Alameda marcha este jueves al mediodía a reclamarle al ministro de Trabajo Nacional, Carlos Tomada, (en av. Alem al 600) que dejé de apañar despidos discriminatorios de candidatos a delegados gremiales en la fábrica textil de la familia Manuli donde se producen la marca Zara, Protoype, Christian Dior, entre otras.
La complicidad en los despidos del ministro Tomada con los empresarios Manuli quedó en evidencia cuando los trabajadores de las empresas Rosati SRL y Nunziati Group SRL que frente ala presencia de un escribano publico reclamaron elecciones en la fábrica para contar con delegado gremial del Sindicato del Vestido SOIVA. Tras este pedido con escribano en el SOIVA, la situación en las empresasRosati y Nunziati de la familia Manuli se transformó en un infierno de persecuciones, amenzas, y despido de 10 costureros incluyendo las 4 candidatas a delegadas gremiales.


Al ministro Carlos Tomada se le hicieron 3 presentaciones. Ninguna escuchada. Primero informando la actividad gremial que se habían desarrollado y en que condiciones, y luego como fue aumentando la presión, las amenazas y los despidos. Jamás respondió el Ministerio de Trabajo Nacional, dejando que la situación de los trabajadores empeore cada dia, y por ende a sus familias.
La patronal Manuli produce en su fábrica marcas como ZARA, AZZARO, ROSATTI, PROTOTYPE, YSL, CHRISTIAN DIOR, ROCHAS. Pero en la fábrica no tiene la capacidad productiva para lograr esto por lo cual, gran parte de la producción la realiza en talleres afuera de dudosa legalidad.


El empresario Roque Manuli se jacta de ser amigo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, y gritaba a los cuatro vientos que su hijo Roque viajó en la comitiva oficial a Angola con Guillermo Moreno.
En la “Dekada Ganada” hay diez despedidos injustificados, solo por pedir delegados y poder cobrar en fecha, pero el Ministerio de Trabajo Nacional y Popular, Carlos Tomada, no interviene.
Exigimos la inmediata intervención del Ministerio para resolver esta situación y que los costureros puedan volver a tener trabajo y elecciones gremiales.
CONTACTO:
Ezequiel Conde: 15 6880 3980
Alameda: 4115-5071 / 4671-4690

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda