sede del Ministerio de Trabajo

Tras el ruidoso reclamo de ayer en la puerta del Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada y su vice Noemí Rial, por las costureras despedidas que producen la marca Zara es que se convocó para este viernes a las 15 hs a una reunión en la sede de la cartera laboral en av. Callao convocada por la directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire.
despedidasPor el reclamo en la sede del ministerio laboral se logró que una delegación encabezada por el titular de la Alameda Gustavo Vera sea recibida por el Subsecretaría de Fiscalización del Trabajo y de la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone. A la salida de la reunión por la agrupación gremial de los costureros de la Alameda y delegado de SOHO, Ezequiel Conde, informó que “Alonso Davone se hizo el desentendido de las tres presentaciones que habíamos realizado, y llegó a decir que había sobradas pruebas que este es un conflicto importante. Y sumó que tienen la decisión de intervenir”.
zara despedidos
Para la entrevista de esta tarde las trabajadoras despedidas de las fabricas Rosati SRL y Nunziati Group SRL, propiedad dela familia Manuli, y la Alameda quiere la incorporación de los despidos o que se dicte la conciliación obligatoria como ordena la ley.
carteralab
COMUNICADO DE LA CGT EN APOYO A LAS DESPEDIDAS