Gustavo Vera

Hoy entrevista en El Cronista Comercial al primer candidato a legislador porteño por UNEN, Gustavo Vera 
por MARTÍN TORINO 
Gustavo Vera aspira ingresar a la Legislatura donde considera que rige la política del “toma y daca”. Desde la Fundación Alameda denunció al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aunque dice que es capaz de votar proyectos con el PRO.
–Macri anunció nuevas líneas de Metrobus. Una de ellas sobre la avenida Cabildo, donde está emplazado un bulevar que ni inauguró. ¿Qué opina?
–Es un negocio. El PRO y el FpV se están apurando para hacer negocios antes de la nueva Legislatura. El macrismo está negociando cargos con los K, como la Defensoría del Pueblo. Esa es la política del toma y daca, en una Legislatura que está por vencer su mandato.
–Usted habla de toma y daca en la Legislatura. ¿Cómo va a trabajar en con esa concepción? ¿Podría acordar con el PRO?
–Tuvimos experiencia de diálogo con todos los partidos. Hay una transversalidad mafiosa que afecta a las instituciones. También hay transversalidad honesta en todos los partidos y voy a intentar unirla.
–Integra UNEN con la UCR y otros partidos que suelen acordar con el PRO. ¿Qué va a hacer cuando un compañero suyo vote algún proyecto que usted no aprueba?
–No seremos más oficialistas o más opositores. Lo que quiero es promover leyes que se debatan como se corresponde. Si hay algo que propone el oficialismo que es coherente y tiene que ver con el bien público, lo vamos a acompañar. Si hay algo que significa negocio inmobiliario; no apunta al bien común o lo hacen con métodos para negociar leyes que se hacen en reductos chicos y después se llevan como paquete cerrado a la Legislatura a partir de un toma y daca, obviamente lo vamos a denunciar.
–Usted denunció a Macri. ¿Cree que le preocupa al jefe de Gobierno su candidatura?
–Si, está preocupado. Cuando hicimos la denuncia me vinieron a ver funcionarios porteños para que baje los decibeles. Vinieron a preguntarme hasta dónde llegaba (la denuncia), qué era lo que yo sabía y a qué se debía el ataque si siempre habíamos tenido diálogo. Yo decía que no era un ataque, sino una prueba concreta. Está Macri en un prostíbulo junto a un prófugo de la Justicia que estuvo preso en devoto, Gabriel Conde. Macri tiene que dar explicaciones: no podés tener esa investidura.
–El próximo año la causa judicial de Macri puede avanzar. Si el caso va a la Legislatura, ¿cómo actuaría usted?
–Revisaría que la causa sea investigada como corresponde porque también es cierto que fue muy manipulada. Nosotros sufrimos al juez Norberto Oyarbide. Todo lo que viene de él, los legisladores tienen que mirarlo atentamente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda