Docente desde hace 26 años, hincha de Atlanta y líder de la ONG La Alameda, Gustavo Vera habló con Clarín sobre su relación con el papa Francisco, contó por qué se decidió a ser candidato y detalló su papel en la lista porteña de UNEN.

POR MARÍA EUGENIA DUFFARD

http://www.clarin.com/politica/Carrio-Pino-lucha-comun-mafias_0_1007899227.html

¿Qué lo decidió a participar de la política partidaria?


Hubiéramos querido ser una prestigiosa ONG que lucha contra el crimen organizado y salir en las páginas de sociedad, pero cada vez salíamos más en las paginas de política, porque la mafia atraviesa transversalmente la estructura política. En Capital lo encontrás en 3000 talleres clandestinos y en 1200 prostíbulos que se combinan con el narcotráfico.

¿Por qué candidato de UNEN?


Si bien articulamos con un montón de fuerzas, teníamos más acuerdos en estos temas con Proyecto Sur y la Coalición Cívica. Fue una especie de decantación natural.

¿Cuál hará en la Legislatura?


Vamos a trabajar para que el Ejecutivo cumpla las leyes y a exigir que la Ciudad utilice las herramientas que tiene para luchar contra las mafias ¿UNEN funcionará como un único bloque?


Estamos mucho mejor de lo que pensamos. UNEN es un fenómeno muy parecido al que se dio en Italia en 1994, cuando la “camorra” asesinaba periodistas, dirigentes y en ese momento gente que no se sentaba ni a tomar un café, se puso de acuerdo para luchar juntos contra la mafia. Por eso UNEN, funcione o no como bloque, lo que es seguro es que es una alianza a largo plazo.

¿Qué lo identifica con Carrió?


La lucha contra la corrupción. La honestidad, igual que Pino Solanas. Claramente cuando el Estado está en este estado de mafiosidad y descomposición se necesita de gente como ellos.

Muchos critican su discurso duro...


No es tan así. Nosotros tenemos una historia de diálogo muy fuerte en La Alameda, hemos dialogado con todos los gobiernos pese a las diferencias y hemos construido cosas en común, inclusive con la Ciudad. Y creo que el nivel intelectual de las cabezas de lista es extraordinario, hay un buen nivel de gente proba que por ahí esta en un ecosistema equivocado.

¿Siente presión por ser señalado como el candidato del Papa?


Soy amigo de Francisco, pero no soy su candidato. Con Francisco tenemos valores en común y hemos construido una amistad en la lucha contra problemas que afectan al mundo. La idea es aportar desde nuestra humilde experiencia en La Alameda. Francisco está a favor de que la gente se comprometa en política como servicio para el bien común y no como ostentación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda