El local de la marca internacional Zara en el microcentro porteño (Florida al 600) será escrachado este lunes a las 18 hs por parte de los costureros de la empresa ROSATI S.R.L. y NUNZIATI GROUP S.R.L., propiedad de la familia Manuli, y la organización gremial de la Alameda, la Unión de Trabajadores Costureros. Zara es responsable del trabajo esclavo, discriminación sindical, y aprietes a los costureros.

Más información: Ezequiel Conde (UTC):  15 3654 3195 / Laura Fernández (Rosatti srl): 15 3127 6842

COMUNICADO

Hace 15 días los costureros registrados, cansados de la persecución y la violación a los derechos laborales que vivían dentro de la empresa Rosati y Nunziati, se acercaron al sindicato del vestido SOIVA a solicitar elecciones gremiales, ya que nunca tuvieron delegado. Esto lo hicieron acompañado de un Escribano Público, ya que cada vez que algún costurero había intentado pedir elecciones era botoneado por los dirigentes del SOIVA y despedido al siguiente día.

La familia Manuli, acostumbrados a manejarse como si la empresa fuera un feudo, comenzó a amenazar a todos los trabajadores, principalmente a los candidatos a delegados, pero no se quedó solo en eso, a una de las candidatas no la dejó entrar a la fábrica durante una semana sin motivo alguno, otra sufrió amonestaciones y echaron a 5 costureros por el simple hecho de manifestarse a favor de tener elecciones gremiales.

Esto es una brutal discriminación y violación a los derechos elementales de los trabajadores. Todo esto se desarrolla con la complicidad de los dirigentes del Sindicato del Vestido (SOIVA), que no quieren dar las elecciones gremiales ni tampoco interfieren para defender los derechos de los costureros, ya que durante toda las semana los trabajadores estuvieron yendo al sindicato a reclamarle que se hagan cargo del conflicto como corresponde.

ROSATI S.R.L. y NUNZIATI GROUP S.R.L con la fábrica en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza provincia de Buenos Aires, en realidad es la misma empresas que se encubren con varios sociedades, son los principales proveedores de la marca ZARA, CHRISTIAN DIOR, PROTOTYPE, CHRISTIAN LACROIX, AZZARO, YSL, CACHAREL, ROCHAS, PACO RABANNE, MACHI, entre otras.
Obviamente que la capacidad productiva de la fábrica no da para abastecer todas estas marcas, para lo cual utilizan talleres clandestinos para la mayoría de su producción.

Estas marcas son solidariamente responsables de todo lo que sucede dentro de la empresa, por eso exigimos su intervención inmediata, no solo para que se cumplan todos los derechos laborales y sindicales, sino también para que se verifique donde se produce la mayor cantidad de la producción.
Zara tiene nefastos antecedentes a nivel mundial por basar su producción trabajo esclavo usando empresas pantallas como estas. La semana anterior se allanaron decenas de oficinas comerciales, domicilios y fábricas relacionadas a la marca.

Exigimos el cese inmediato de persecuciones, maltratos, suspensiones, aprietes, violación a los derechos laborales y discriminación sindical. Que se desarrollen las elecciones normalmente como lo establece nuestro Convenio, la Ley de Asociaciones Sindicales y la Constitución Nacional

             UNION DE TRABAJADORES COSTUREROS  - ALAMEDA


Contacto
Ezequiel Conde (UTC):  15 3654 3195     
                    Laura Fernández (Rosatti srl): 15 3127 6842
Facebook: Utc Alameda 
Mail: utc_alameda@hotmail.com

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda