“Nosotros estamos en contacto con otras ONG, y el 15 y 16 de noviembre hacemos el segundo Congreso Nacional de trata, tráfico y de todos estos temas en Corrientes con la Red Nacional de Infancia Robada. Yo participo adhiriendo personalmente desde la red de Infancia Robada en la Red de la Alameda, que preside Gustavo Vera, y que el Papa Francisco ha apoyado”, recordó la monja Martha Pelloni en una entrevista por su premio a su lucha por décadas contra las mafias.

La religiosa que integra la Red Infancia Robada fue distinguida con un Premio Internacional que otorga miles de euros. Adelantó que los invertirá para continuar programas contra la trata. Martha Pelloni, reconocida internacionalmente por su lucha a favor de los Derechos Humanos, en especial en contra de la trata de menores, abusos sexuales y el robo de niños, fue galardonada con el Premio Internacional “Navarra” a la Solidaridad 2013.
Según informó el Gobierno de la región de Navarra el jurado destacó su labor de denuncia, acompañamiento de familias y firmeza en sus posiciones públicas, “que han colaborado en el esclarecimiento de casos, así como en la modificación de prácticas y leyes nocivas que no respetan la dignidad humana”.
El premio consiste en unos 25 mil euros (un poco más de 200 mil pesos), y es concedido conjuntamente por el Gobierno de Navarra y la entidad bancaria Laboral Kutxa.
“Ha sido una elección entre 26 candidatos, de ONG con desarrollo social, de defensa de la vida, de los Derechos Humanos, y es el premio a la solidaridad internacional, así se titula. Es en Navarra, Pamplona, en España, y la verdad que no me lo esperaba, y concretamente es por el tema de la trata, el tráfico, la explotación sexual comercial de niños o adolescentes y mujeres, violencia de género, todo lo que tiene que ver con los problemas sociales hoy en Argentina”, ratificó en diálogo con medios radiales la religiosa.
“Para hacer prevención, atención y contención de las víctimas de todos estos problemas se necesita dinero, así que es bienvenido. Este premio, mas que a Martha Pelloni, es a todo el equipo interdisciplinario que trabaja con estos temas en Goya, así que van a venir muy bien esos 25 mil euros de premio”, afirmó.
“Nosotros estamos en contacto con otras ONG, y el 15 y16 de noviembre hacemos el segundo Congreso Nacional de trata, tráfico y de todos estos temas en Corrientes con la Red Nacional de Infancia Robada. Yo participo adhiriendo personalmente desde la red de Infancia Robada en la Red de la Alameda, que preside Gustavo Vera, y que el Papa Francisco ha apoyado”, recordó.
Pelloni encara gran parte de su labor desde Goya, ciudad donde reside, aunque viene sosteniendo su posición de denuncia de diferentes casos y crímenes desde hacen 20 años. En 1990, cuando era rectora de un colegio en Catamarca, vivió en primera persona la violación y asesinato brutal de María Soledad Morales, una de sus alumnas, un hecho que marcó su compromiso por los Derechos Humanos . Encaró, ya en suelo correntino, diferentes cruzadas, entre las más recordadas por el caso de Ramoncito en Mercedes

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda