Los dueños de la marca de ropa esclavista SOHO van perdiendo impunidad al quedar procesados por estafa, vaciamiento, y al haber sido embargados en sus bienes por un millón de pesos. 

El empresario Nelson Alejandro Sánchez Anterino y su socia/testaferro Gabina Sofia Verón el viernes 8 quedaron procesados por el delito de endeudar fraudulentamente a la firma Gilmer SA, a cargo de la marca de ropa SOHO, al librar cheques sin fondo por un monto de 46 millones de pesos, y también por vaciar a la empresa desviando los fondos a una nueva firma Riverotex SA, con el mismo domicilio que Gilmer, constituida para evadir impuestos, el pago de ART, y presentando facturas apócrifas que no están registradas en AFIP y que tampoco realizan tareas de confección de ropa.

La titular del juzgado nacional de Instrucción N° 31, Susana Castañera, durante dos años recibió de los trabajadores organizados de Soho cuantiosas pruebas en el expediente 30661/2011. "Es una victoria de los trabajadores que vienen aportando todas las pruebas posibles para el ansiado procesamiento", señaló Ezequiel Conde, el delegado gremial de SOHO y referente de la agrupación de costureros de la Alameda que se convirtió en querellante.  
El empresario Sánchez Anterino y su socia/testaferro Verón tienen que enfrentar otra causa en su contra en el fuero comercial por concurso preventivo que lo llevaría a la quiebra y que generaría la posibilidad que los trabajadores conformen la cooperativa libre de trabajo esclavo.
El delegado gremial Ezequiel Conde informó que "los dueños de SOHO tienen una deuda de más de 120 millones de pesos, y cuatro pedidos de quiebra. La titular del Juzgado Comercial N° 18,  Valeria Pérez Casado, hace casi un año no homologo el concurso debido al fraude. Hace casi un año la causa pasó a la Sala F de la Cámara Comercial. Pero hace quince díaz la jueza Pérez Casado con muy buen criterio elevó una nota a la Sala F de la Cámara diciendo que deja constancia del desastre de la gestión de la empresa, por ejemplo se cerraron todas las cuentas que se le había facilitado a la patronal,  hoy debe resolver la Cámara F del Juzgado Comercial.

Mientras que SOHO se encuentra de hecho intervendida por el financista Guillermo Greppi a cargo de "Propyme", el cual mandó a sus empleados a llevarse la plata de la empresa todos los días.  De esta manera se agiganta el vaciamiento. "Esto ya fue denunciado ante el coadministrador y la jueza Pérez Casado. Esperemos que estos se resulva de manera urgente para el benficio de nuestras familias", cerró Conde.  

MÁS INFO: 
Gustavo Vera 15 6158 4835 / Ezequiel Conde 15 6880 3980

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda