Se suspendió este jueves el alegato del fiscal en el primer juicio oral y público por taller textil esclavo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El titular de la Fiscalía oral N° 5, Horacio Asolin, expondrá el 12 de diciembre sobre la culpabilidad de los imputados por someter a inmigrantes a la esclavitud en talleres clandestinos de la Ciudad. 
Taller esclavo en Pq Avellaneda detrás de la comisaría 40FOTO: Taller esclavo en Pq Avellaneda detrás de la comisaría 40
Los jueces que integran el Tribunal Oral Federal N° 6 de la Capital tienen previsto escuchar la exposición de la Fiscalía. Se investigan hechos sucedidos en seis talleres ubicados en la Ciudad de Buenos Aires. CIJ TV transmite en vivo (Canal 3) http://www.cij.gov.ar/cijtv/?lvfile=1&usChann=12768727.
El  juicio oral y público se desarrolla en el marco de las causas Nros. 1531, caratulada “Salazar Nina, Juan Carlos y otros s/ reducción a la servidumbre” y 1959, “Reparaz Fiori, Andrea Mariana Beatriz s/ reducción a la servidumbre”.
En la jornada, el tribunal -integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, José V. Martínez Sobrino y Julio Luis Panelo- tiene previsto escuchar la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal.
Se juzga a Juan Carlos Salazar Nina, Remedios Flores Alarcón (estos dos en pareja y detenidos por amenazas a los testigos), Amalia Cancari Nina, Han Ki Gone, Kim Ki Ja, Julio Parisaca Cocarico, Sung Ho Han, Martín Fernández Llanos, Lucio Huaca Calisaya, Esteban Lucana Choque y Andrea Mariana Beatriz Reparaz Fiori (la intermediaria de la marca Kosiuko con un taller esclavo).
Se investigan los delitos previstos en los arts. 140 del Código Penal (Reducción a la servidumbre) y 117, agravado por los arts. 120 y 121 de la Ley N° 25.871 (Ley de Migraciones), según los hechos acaecidos en seis talleres clandestinos de costura ubicados dentro de la Capital Federal.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda