Hoy miércoles 18 al mediodía denunciaremos 200 talleres textiles clandestinos instalados en distintos barrios de la Ciudad. A las 12.30 hs estará movilizando a la Subsecretaría de Trabajo porteña (en Bartolomé Mitre 575 a mts de Diagonal Norte) la Alameda, con su titular y legislador porteño Gustavo Vera, con el titular de la Sec. De DDHH de la CGT, Julio Piumato.


En el marco de la Campaña Contra el Trabajo Esclavo se exigirá a la Subsecretaría de Trabajo porteña, a cargo de Ezequiel Sabor, que cumpla con su deber. Esto significa que se investigue e inspeccione las 200 direcciones de talleres textiles clandestinos  que proveen a importantes marcas de ropa y ferias estilo Saladas. Este listado de elaboró gracias a las denuncias de trabajadores y vecinos.
una celda para costureros en el taller
una celda para costureros en el taller
La Campaña contra el Trabajo Esclavo va a cumplir un año de vida. En estos doce meses se denunció importantes marcas de ropas como Zara, Montagne, Soho, Narrow, M 51 y decenas de talleres esclavos que producen para La Salada que dirige Jorge Castillo. Asimismo por la lucha y denuncia sea logrado la incautación de maquinaria de talleres esclavos por vía judicial que se utilizaron para conformar la primer textil Q’om en la provincia de Formosa. Demostrando que se puede erradicar a la mafia de la trata laboral y a su vez beneficiar a los trabajadores que dejan la esclavitud para trabajar de manera autogestiva y sin sometimientos inhumanos.    
CONTACTO:  
Gustavo Vera: 15 6158 4835
Julio Piumato (sec de prensa Laura Iparraguirre) 15 4492 9321

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda