Este jueves 5 de diciembre se realizará la elección en la Unión de Cortadores de la Indumentaria, que tras 50 años de única dirección, se presenta una lista opositora, la Agrupación Celeste y Blanca, apoyada por la Alameda y la CGT que conduce Hugo Moyano. 

La elección seré en la calle México 1275 en el horario de 10 a 20 hs. Solo participan cortadores que figuran en los padrones y con DNI en mano. 
Los cortadores que de verdad trabajan en sus fabricas, hartos de que la dirección de Haroldo Mage no los represente, negocie salarios de hambre, no combata el trabajo esclavo y precario que sufren los cortadores y que la Obra Social sea un negociado en vez de una prestación real para los afiliados, formaron una lista y buscan un cambio dentro del gremio.
El 25 de septiembre pasado la Agrupacion Celeste y Blanco obtuvo su primer triunfo en la junta electoral, que es el órgano que administra las elecciones que se viene, reordenando los padrones y estableciendo los requisitos de la elección. Esta vez la dirección actual de Mage, pidió que se haga en el Sindicato de la UOM, donde jugaban de local, debido a su adhesión a los sindicatos afines al gobierno. No le alcanzo con eso, la nueva lista superó por casi el 80 por ciento de los votos a la dirección actual.

La semana anterior, los integrantes de la lista se manifestaron al Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada, para denunciar las maniobras de fraude realizadas por la lista actual, ya que quisieron hacer ingresar al padrón a 400 personas que no forman parte de la industria, mediante amenazas a la Junta Electoral con matones.
A este órgano se le exigió que hagan cumplir las elecciones de una manera democrática, respetando la libertad sindical y la participación normal de los cortadores.
La lista Azul de Haroldo Mage, apoyada por los gremios oficialistas, ya no saben qué hacer para trabar esta elección que culminara con el triunfo de esta nueva lista de cortadores.
Sobre la base de salarios dignos, obra social que funcione para el afiliado y sumarse a la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo lanzada por la Fundación Alameda y la CGT es que se construyó esta nueva esperanza para los cortadores.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda