Se anunció oficialmente hoy la constitución del bloque Verde Alameda* en la Legislatura Porteña, integrado por el diputado Pablo Bergel (Equipo legislativo Verde al Sur) y el ingresante diputado Gustavo Vera (La Alameda). 
La presidencia inicial del bloque, que rotará cada seis meses, la ocupará Gustavo Vera y la secretaría parlamentaria estará a cargo de Gustavo Desplats.
La presidencia inicial del bloque, que rotará cada seis meses, la ocupará Gustavo Vera y la secretaría parlamentaria estará a cargo de Gustavo Desplats.
La dramática y casi terminal crisis socioambiental, que tanto en la ciudad como en el país, la región y el mundo todo, amenaza la supervivencia de la especie humana sobre el planeta, continuará siendo, como desde el inicio de la gestión legislativa de Pablo Bergel, una de las prioridades programáticas de la actividad parlamentaria y social del nuevo bloque.
La otra prioridad, plenamente complementaria de la anterior, expresada por la trayectoria del nuevo diputado Gustavo Vera y su movimiento La Alameda, será la lucha implacable contra la trata de personas, el narcotráfico, el proxenetismo y la corrupción que, amparados en sectores del poder, constituyen una amenaza de muerte para la vida individual y colectiva de la comunidad.
logo alameda
Ambos legisladores provienen de una larga militancia social independiente llegando a ocupar sus actuales espacios institucionales por la convocatoria a encabezar las listas de legisladores como extrapartidarios que oportunamente les hiciera Fernando “Pino” Solanas y su Movimiento Proyecto Sur a Pablo Bergel en 2011, y Coalición Sur (formado por Solanas y la diputada Carrió en el 2013), en el caso de Vera.
“Con Gustavo nos conocimos durante la insurgencia asamblearia ciudadana que, entre el 19 de diciembre de 2001 y el 2003, constituyó la experiencia más profunda y democratizadora de las últimas décadas. Más tarde tuvimos una intensa colaboración durante mi desempeño en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), presidido por el Ing. Enrique Martínez, donde desarrollamos un programa de trabajo social y ambientalmente sustentable y libre de trata en toda la cadena de valor de la industria indumentaria. Es un aire fresco y una fuerza importante los que trae consigo Gustavo y sus compañeros. Es un placer constituir un equipo de trabajo con él”, relató Bergel.
veredes al sur
“Pablo Bergel es una persona que está comprometida hace muchos años con las causas ambientales y que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente y el espacio público y La Alameda está vinculada a la lucha contra las mafias que esclavizan personas y tiene mucho que ver con la misma agenda que el Papa Francisco instala a nivel mundial que es la ecología centrada en el hombre y la lucha contra las mafias y el narcotráfico”, Vera.
Y luego agregó: “Tanto Pablo como su espacio Verde al Sur y La Alameda expresan estas grandes causas y vamos a tratar de aportarla como una contribución dentro del interbloque de UNEN”.
Con la convicción que más temprano que tarde se abrirán las grande s y verdes alamedas por donde pase el hombre libre para construir una sociedad mejor, comprometemos nuestro esfuerzo y trabajo en común en el flamante bloque al servicio del pueblo y los trabajadores.
CONTACTO
Gustavo Vera 15 6158 4835
Prensa: 15 6621 5919

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda