El reclamo es propuesto por el legislador porteño Vera y busca que la justicia dé a conocimiento de la población cuáles son los problemas reales de los problemas energéticos.

El diputado porteño del bloque Verde Alameda Gustavo Vera aseguró que este martes, junto con la fundación La Alameda, presentará una denuncia penal por “sabotaje” a las empresas Edenor y Edesur y exigirá una inspección judicial para conocer las causas y explicaciones de la crisis energética que dejó sin electricidad muchos barrios de la Ciudad de Buenos Aires.
Vera sostuvo que como “en este momento lo que diga De Vido y lo que diga Macri no es creíble para la población” pedirá un “allanamiento judicial urgente en las dos empresas y que un juez nos diga exactamente cuánto problema hay de transmisión, cuánto de generación y cuánto de sabotaje”.
Las declaraciones del legislador que integra el interbloque UNEN se dieron durante la conferencia de prensa realizada este lunes junto a su compañero de bancada Pablo Bergel y los diputados Marcelo Ramal del FIT, Alejandro Bodart del MST y Virginia González Gass del PSA quienes en conjunto volvieron a pedir que se convoque a una sesión especial para encontrar solución a la crisis energética. Además, adelantó que la denuncia penal se extenderá para “todos los funcionarios públicos que tenían la obligación de controlar estas empresas”.
Mientras otros legisladores presentes en la conferencia de prensa hicieron alusión a un “chantaje”, Vera fue más allá y nombró la figura de “sabotaje” porque entiende que es el método porque el que “se busca generar un shock para resignar a la población a un tarifazo y esto es algo que se está armando con bastante deliberación porque los funcionarios no hacen nada”.
Por otro lado, el titular de La Alameda contó una anécdota que vivió junto “a un amigo de Roma” con el que analizó la situación política de la Argentina. Al igual que sus compañeros, criticó la postura de algunas bloques de no querer sesionar para resolver los conflictos de servicio eléctrico, y fue ahí cuando entró en juego el intercambio que tuvo con su “amigo”.
“Hace unas semanas acá en la Legislatura hubo asistencia perfecta para condonarle a la deuda a un mafioso como Cristóbal López y para repartirse los cargos habidos y por haber. Por ese entonces, yo le escribí a un amigo que tengo en Roma y le decía que esto me parecía que eran las tertulias del virrey Cisneros en medio del clima insurreccional de 1810”.
Y luego agregó: “ Y Francisco, mi amigo de quien se trata, me respondió que no hay mejor metáfora para definir cómo está hoy la clase política argentina”.
Vera la definió como “una clase política totalmente desconectada de la realidad al punto tal de que terminaron los negociados de los ‘carguitos’, de Cristóbal López, sus brindis y sus ágapes y se tomaron todos el avión y una gran mayoría desapareció de acá”.
Pero acto seguido, en un tono más conciliador, lanzó: “me alegro que hayan vuelto y comiencen a escribir proyectos, del mismo modo que el jefe de Gobierno. Me alegro muchísimo porque es nuestra obligación, somos servidores públicos y si el público está en una emergencia, obviamente tenemos que estar acá”.
Por último, cuando terminaba la conferencia (fue el último de los diputados en hablar) contó que el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se comunicó con su fundación y pidió que no se movilicen este tarde hacia el obelisco para protestar por los cortes de servicios.
Según dijo Vera, Berni le habría dicho que quería evitar movilizaciones en el marco de un ambiente caldeado por la situación energética, los cortes de luz y de agua y el fin del año 2013.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda