El Papa Francisco envió un saludo a los miembros de la Alameda. Su Santidad se comunicó mediante mail con el titular de la Alameda, Gustavo Vera, tras conocer que varios integrantes de la Alameda pasan la nochebuena junto a los 85 costureros despedidos de Cheeky y Montagne.

Estos trabajadores acampan hace quince días en la puerta de la fábrica ubicada en Doblas y Zañartú en Pq Chacabuco. Ya que no cobraron sus salarios, ni indemnizaciones.

La carta de Francisco

Querido Gustavo: Te mando un afectuoso saludo. En esta Navidad estoy cerca tuyo y de todos los que estàn contigo en La Alameda. De modo especial acompaño a todos los que, en esta noche de paz y justicia, piden paz y justicia. Que el Señor nos de la fuerza para trabajar por esto. Por favor, no te olvides de rezar por mì. Fraternalmente, Francisco" (23 de diciembre de 2013)