Floresta se puso de pie ante la madre de la inseguridad, el crimen organizado. Los vecinos autoconvocados, tres parroquias y la Alameda organizaron Floresta de Pie y confeccionaron un Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción de la comisaría 43 que fue presentado el martes pasado en una movilización frente a la seccional. 
cria 43
Este Mapa presentado el martes 17, en la comisaría en Chivilcoy 453, incluye 100 talleres textiles clandestinos, ocho puntos de venta de drogas, construcciones clandestinas, robos en la vía pública.
Tras varios meses de asambleas en las parroquias San Ramón Nonato, el Buen Consejo y San Pedro con los vecinos y la Alameda se conformó Floresta de Pie, un agrupamiento que al igual que otros barrios (Versailles de Pie, Recoleta Insegura, Once de Pie, Caballito de Pie) su eje de trabajo fue la creación del Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción de la comisaría 43 que abarca los barrios de Floresta, Vélez Sarfield, parte de Villa Luro, Monte Castro y Santa Rita. Esta unidad de la sociedad civil se logró más allá de las diferencias políticas o religiosas.
Ayala y el ex comisario Mora
Ayala y el ex comisario Mora
A las 19 hs se empezaron a concentrar los vecinos en la esquina de la Plaza Vélez Sarfield (esquina de av Avellaneda y Bahía Blanca). Se veía una gran bandera blanca con el lema “basta de mafia” y Floresta de pie con el nombre de los barrios que la integran. Por la vereda de la Plaza un centenar de vecinos marcharon hasta la calle Chivilcoy donde se encuentra la sede de la seccional policial que debe garantizar la seguridad al vecino.
Entre cánticos, el golpe de los bombos, y el ruido de las cornetas el comisario José Ricardo Celeste recibió en su despacho junto al subcomisario Medina a una comitiva de Floresta de Pie integrada por el sacerdote Ruben Ceraci de la Iglesia San Ramón Nonato, a dos vecinas referentes como Claudia y Fernanda, a los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera a su vez titular de la Alameda y a la comunera Maru Lopes.
banderaLas vecinas entregaron copia del Mapa del Crimen Organizado, el documento de la Red Nacional Antimafia y la sentencia judicial en el fuero contencioso administrativo y tributario de la Ciudad del 2011 cuando se denunció a 55 talleres textiles clandestinos.
En respuesta a la presentación el comisario Celeste tenía preparadas unas carpetas con procedimientos en los talleres textiles ilegales, prostíbulos y nada de drogas. El sacerdote Ruben al mirar los informes vio que no coincidían con las realidades que se vive en las caritas parroquiales. A lo que el comisario Celeste respondió que presentó esos casos a la justicia, y que los jueces no comprobaron los delitos de trata de personas, esclavitud o violación a la ley de marcas, y que solo existía precariedad laboral.
Respecto al video donde se ve el patrullero de la comisaría 43 en la vereda de un taller textil clandestino que producía la marca Cara y Cruz, donde se esclavizaban costureros y se abusaba de una menor, el comisario dijo que él al ver el video hizo la denuncia sobre los oficiales que estaba en esa patrulla.
Comisario Celeste saludos a los legisladores y cura
Comisario Celeste saludos a los legisladores y cura
Por el prostíbulo de Segurola llegó a decir el titular de la comisaría que solo existe una sola mujer allí. Algo totalmente falso. No existe prostíbulo con una sola mujer sometida, ya que no rendiría en lo económico al proxeneta.
Del robo en la vía pública Celeste aseguró que era un barrio tranquilo, que todavía se podía salir a la calle. Y respecto al narcotráfico dijo tener investigaciones en curso.
También se definió como un policía de nueva generación, con familia, hijos y católico. Por eso mostró una estampita del papa y su oposición a la corrupción que reconoció existe en la PFA. De allí señaló que había ingresado hace poco tiempo (su ingreso fue en enero de este año), que había ingresado con nuevo personal y que su origen es la división de Administracción. Esto quiere decir que no viene trasladado de otra comisaría.
El cura Ruben de San Ramón Nonato
El cura Ruben de San Ramón Nonato
Mientras que el legislador y titular de la Alameda Gustavo Vera relató las coimas y afinidad de la comisaría 43 desde hace años con el capo de los talleristas esclavistas, Alfredo Ayala (ver fotos en su propio facebook), dueño de empresas de micros que trafican inmigrantes hacia los talleres y a cargo de diversas radios clandestinas que sirven de cooptación de costureros. De hecho en el video que acompañó la presentación del Mapa salen reiteradas fotos de Ayala con el anterior comisario Mora tomando chocolates en su despacho y hasta entregado premios a los policías por parte de Ayala. Este sujeto es quien ha producido un atentado contra Gustavo Vera en el 2009 que le provocó siete puntos en la cabeza tras un linchamiento callejero producido en el marco de una inspección para liberal a costureros.
El comisario Celeste se excusó de no conocer a Alfredo Ayala.
Al final de la reunión quedó comprometido en participar de una asamblea de vecinos. Se le pidió que saliera a dar unas palabras a los vecinos en la puerta. Dijo estar a las órdenes del vecino.
Además del comisario los vecinos notificaron adiversas áreas del Gobierno Nacional y porteño con incumbencia para erradicar los delitos. Se presentó en el Ministerio de Seguridad porteño, nacional, en el Ministerio de Justicia Nacional, en la Subsecretaría de DDHH porteña, en la Agencia Gubernamental de Control pero estaban de paro.
En el 2014 Floresta de Pie irá convocando a la asamblea no solo al comisario también a otras autoridades como requiriendo reuniones con ellos para encontrar solución a los delitos.
Gustavo Vera legislador y titular de la Alameda
Gustavo Vera legislador y titular de la Alameda
medios

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda