Una historia de película. Un chico, Juan Martín, que por una grave enfermedad pelea por su vida, se recupera tras los llamados del Papa. Fue tapa del diario Crónica este domingo en un artículo escrito por Alicia Barrios.

Exclusivo. Un nene de 13 años, que padece una enfermedad oncológica, dibujó al Papa. El Sumo Pontífice vio el bosquejo y lo llamó para hablar con él. Luego de esa comunicación, el chico pudo caminar después de varias semanas, publica Diario Crónica.
Por Alicia Barrios / abarros@cronica.com.ar
Tapa de Crónica
Tapa de Crónica
Juan Martín Leyes tiene 13 años y siempre fue un chico sano. En agosto de este año se despertó con dolores de cabeza muy fuertes. Tras los estudios, quedó internado para dar pelea a una enfermedad oncológica que requiere tratamientos invasivos.
Juan Martín tuvo etapas en las cuales hasta perdió el habla y vivió comprometidas situaciones de salud. Nunca bajó los brazos: con fe y creatividad, hizo un corto animado con tres nenes más que para cuidar el planeta que se llama “Agua por siempre”. Hace unos días, Gustavo Vera, su maestro de sexto grado, le mandó de regalo un rosario que trajo del último encuentro con Francisco. Por eso, el pibe, emocionado, agradecido, dibujó al Papa, y decía que cuando tuviera tiempo, quería mostrarle el dibujo que había hecho, que desea que gane San Lorenzo (es fanático del club de Boedo) y le habló de su enfermedad. El video lo recibió Gustavo Vera, hoy diputado y máximo referente de la Fundación La Alameda, que se lo envió al Papa. Fiel a su estilo, Francisco llamó por teléfono, y como Juan Martín se estaba recuperando de una sedación, habló con la mamá. El domingo pudo dialogar con Su Santidad. A la tarde, Juan Martín se sentó en la cama, contento, y pudo caminar después de varias semanas. Había estado mal, con convulsiones, de las que se despertó con la voz de Francisco. Era otro nene.
La esperanza, la fe y la emoción tuvieron un efecto expansivo en todos los corazones del cuerpo médico y profesionales del Hospital Militar. El milagro de la fe había comenzado a obrar. La fuerza de Juan Martín, como la de tantos otros chicos que atraviesan la misma situación, es un ejemplo. Inés Bullacio es la maestra, una mujer sensible, que se comprometió como persona y que lo incentiva desde lo más profundo de su alma. Ella le despierta el sentido del humor, sabe cómo hacerlo reír. Le dice “si gana San Lorenzo no vale, porque ustedes tienen las oraciones del Papa”.
Este martes, a las 11, con medalla de honor, Juan Martín, recibirá el diploma de egresado de la primaria rodeado por el amor infatigable de su familia y maestros.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda