garzon-gendar
En el primer juicio oral por trabajo esclavo en talleres textiles clandestinos este jueves el fiscal requirió que sea incautado los inmuebles de los talleristas además de los años de cárcel. La causa Salazar Nina data de 2005, y comenzó con dos talleres ubicados a pocas cuadras de la Alameda y uno de ellos detrás de la comisaría 40. A fines del año pasado estos mismos talleristas encabezados por Salazar Nina en los mismos inmuebles seguían sometiendo a costureros inmigrantes. 

Fue este jueves, ante el TOF N° 6 de Capital. La Fiscalía solicitó penas de hasta ocho años de prisión, por los delitos de reducción a la servidumbre y facilitación de permanencia ilegal de extranjeros. CIJ TV transmitió en vivo. Sigue el 17 de diciembre

salazar-nina
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital dio inicio este jueves a las audiencias de alegatos en el juicio oral y público en el marco de las causas Nros. 1531, caratulada “Salazar Nina, Juan Carlos y otros s/ reducción a la servidumbre” y 1959, “Reparaz Fiori, Andrea Mariana Beatriz s/ reducción a la servidumbre”.
El tribunal -integrado por los jueces María del Carmen Roqueta, José V. Martínez Sobrino y Julio Luis Panelo- escuchó la exposición del representante del Ministerio Público Fiscal.
La Fiscalía solicitó las siguientes penas para los acusados por los delitos de reducción a la servidumbre y facilitación de la permanencia ilegal de extranjeros:
- Ocho años de prisión: Juan Carlos Salazar Nina y Remedios Flores Alarcón.
- Tres años de prisión: Amalia Cancari Nina, Han Ki Gone, Kim Ki Ja, Julio Parisaca Cocarico, Sung Ho Han,
- Dos años de prisión: Martín Fernández Llanos, Lucio Huaca Calisaya y Esteban Lucana Choque
- Un año de prisión: Andrea Mariana Beatriz Reparaz Fiori.
Se investigan los delitos previstos en los arts. 140 del Código Penal (Reducción a la servidumbre) y 117, agravado por los arts. 120 y 121 de la Ley N° 25.871 (Ley de Migraciones), según los hechos acaecidos en seis talleres clandestinos de costura ubicados dentro de la Capital Federal.
El tribunal tiene previsto continuar el debate el próximo 17 de diciembre, a las 10, cuando comenzarán los alegatos de los defensores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda