La fábrica de Maricel Bolo, principal proveedora de las marcas Montagne, Cheeky, Prestige, entre otras, dejó a más de 80 costureros en la calle vaciando la empresa y mando a las fuerzas de seguridad a reprimir a los costureros para poder robar papeles y documentación importante de la empresa.
Los costureros, que trabajaban 12 hs cobrando desde el día lunes están acampando en la puerta en busca de una solución, la cual nunca llega.
Hasta el Ministerio de Trabajo de Carlos Tomada y el Sindicato del Vestido SOIVA, de la mano de Luis Bellido, sub secretario de gremiales, engañaron a los costureros junto a la patronal, prometiéndoles el día viernes que se vayan a sus casas que el lunes volverán a trabajar, allanando así el camino para que el fin de semana que paso, estos delincuentes vacíen la empresa. Esto fue denunciado por los vecinos que vieron varios camiones que entraban y salían.
Pero como si fuera poco, el día martes, la gendarmería nacional y la PFA reprimieron a los costureros estafados que reclamaban en la puerta, a pedido de Maricel Bolo.
Montagne, Cheeky, Prestige y Wilson, son responsables de la situación de los costureros, como bien lo establece la Ley de Trabajo a Domicilio, pero hasta ahora desaparecieron, prometiéndoles a los costureros solucionar el conflicto.

El Ministerio de Carlos Tomada, los dirigentes del SOIVA y las marcas trabajaron en conjunto para arruinar a los costureros y sus familias, defendiendo una vez más el trabajo esclavo, y como broche los reprimieron como si fueran delincuentes.
Hoy jueves a las 10 de la mañana los costureros realizaran una asamblea en la puerta de la empresa ubicada en Zañartu y Doblas, en el barrio de Parque Chacabuco, para resolver los pasos a seguir.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda