El diputado porteño electo por UNEN Gustavo Vera convocó a distintos referentes de la lucha contra el narcotráfico y el trabajo esclavo para debatir acerca de proyectos a futuro para combatir esos flagelos.



Publicado en el portal: http://www.parlamentario.com/noticia-68501.html

El legislador porteño de UNEN y titular de la organización La Alameda, Gustavo Vera, realizó el viernes por la tarde un encuentro con distintos referentes de la lucha contra el narcotráfico y el trabajo esclavo en el que presentaron la Red Antimafia para pelear contra todos esos flagelos sociales.

Estuvieron en el panel de presentación la hermana Martha Pelloni, a cargo de “Infancia Robada”; por “Esclavitud Cero”, Mercedes Asoratti; por parte de la Red “No a la Trata”, Sara Torres; María del Luján Rey; y la ex diputada nacional, Fernanda Gil Lozano.

Según explicaron los asistentes, “las redes de trata laboral y sexual, el tráfico de bebés, el narcotráfico, las coimas y la corrupción, los gravísimos delitos ambientales, el lavado de dinero, han pasado fraudulentamente a la economía formal. Entre otros delitos, forman parte de un entramado de mafias y crimen organizado”.

Para indicar que es el “crimen organizado”, argumentan que es “la asociación de bandas criminales que persiguen fines económicos junto a sectores corruptos del Estado, ya sea policiales, políticos o judiciales”.

Y luego agregan que “esa asociación corrompe al Estado y genera una mafiosidad estatal que favorece el crecimiento de mafias, que actúan con impunidad y seguras del encubrimiento que las respalda”.

“Es necesario comenzar a reunir voluntades de todos los que queremos un país sin trata, trabajo esclavo, narcotráfico, corrupción, lavado, contaminación y destrucción de los recursos naturales. Es hora de encontrar puntos comunes en la diversidad, para avanzar hacia una red antimafia nacional”, concluyeron los participantes.

La fundación La Alameda trabaja constantemente para frenar y denunciar hechos de trabajo esclavo y sexual, como también informal, y organizaciones que se dediquen a la venta y compra de estupefacientes.

Su titular, y ahora legislador de UNEN, ingresó a la Legislatura porteña con el espíritu de presentar y plantear esos debates. De hecho, según pudo saber parlamentario.com, es de la intención de Vera y sus colaboradores formar una Comisión Especial, dentro del Palacio Legislativo, para trabajar sobre esas problemáticas citadas.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda