Los Trabajadores de Kevingston Fabrica hace 4 años venimos recorriendo una etapa de organización que comenzó con el pago de horas extras adeudadas y recomposición de la jornada laboral. Este reclamo genero un clima de compañerismo por el cual se consiguieron por primera vez en la historia de la planta elecciones internas para Delegados. Los intentos de boicot de la patronal, la cual presento candidatos, hizo votar a encargados y amenazo a Trabajadores, fueron en vano ya que ganaron los candidatos elegidos por los laburantes.

En vísperas de las fiestas y siendo de publico conocimiento, las marcas de ropa sacan altas ganancias, la patronal de Kevingston niega el dialogo por el pago de un Bono Navideño para los Trabajadores y responde ofreciendo el retiro de 3 prendas (las mas baratas) alegando que "deberían estar agradecidos ya que nada los obliga a pagar un plus". El autor de esta frase no es otro que Roberto Blasquez, Gerente de la planta y dueño de 2 franquicias de la firma ubicadas en el barrio de Flores, en las cuales tampoco paga el Bono Navideño que todos los Sindicatos piden para esta época del año. Blasquez ademas manda a sus sirvientes, Juan Pablo Curia y Gabriel Quiroz, a amenazar a los Trabajadores diciéndoles que "si reclaman algo o hablan con los Delegados los van a despedir sin pagarles un mango".

Estos dos personajes también hicieron de las suyas cuando trabajaban en los locales de venta como supervisores y encargados. Anteriormente contaban con el apoyo de Guillermo Lafon, quien no pertenece mas a la empresa tras intentar despedir a uno de los Delegados de los locales. Es increíble que no haya Trabajador de Kevingston que no se queje de estos patoteros y la patronal siga cubriéndolos y dándoles mas poder cada día.
Los Trabajadores de la Fabrica de Kevingston consideramos que ya agotamos todas las vías de negociación posibles con la empresa que lo único que hizo y sigue haciendo es darle la espaldas a nuestros pedidos y propuestas, dejando en claro su postura: Para ellos somos solo números. Por eso mañana realizaremos un paro total de actividades, con el apoyo del Sindicato de Empleados de Comercio, Seccional Zona Norte, y de los Trabajadores de los locales de ventas, con la presencia de los Delegados Carlos Mercado y Maximiliano Colombo de las sucursales de Abasto Shopping y Av. de los Incas. Pedimos el pago del Bono Navideño de $2000 que pide el Sindicato y que se terminen los aprietes y amenazas contra los Trabajadores que reclaman por sus derechos La medida se llevara acabo en la Fabrica de Kevingston, Yerbal 1362, Villa Adelina y solo se levantara cuando algún representante de le empresa se comprometa a llegar a un acuerdo que beneficie a TODOS que hacemos que esta empresa sea cada día mas grande y podamos tener la Navidad que nosotros y nuestras familias se merecen.

Julian Martinez            Daniel Janeiro

153176-1056               153059-4503