Una fabrica textil que trabajaba para las marcas Cheeky, Montagne, Prestige y Wilson, entre otras, vació las instalaciones de la fabrica y dejo en la calle a 80 familias.

Los trabajadores iniciaron un acampe en la puerta de la fabrica vaciada.

La fabrica ubicada en Zañartu 607, en el barrio porteño de Parque Chacabuco, propiedad de Mónica Mariel Bolo y Ricardo Posse y que producía para marcas de primera línea como Cheeky, Montagne, Prestige y Wilson, desde el día jueves impidieron el ingreso de los trabajadores al establecimiento laboral. Inundados por una terrible desesperación, se dirigieron al Ministerio de Trabajo donde la patronal, en presencia de las autoridades del ministerio y Luis Bellido, secretario gremial del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA), se comprometieron a regularizar la situación y permitir el ingreso a la fabrica de los 80 trabajadores. El día Lunes la patronal negó el ingreso y durante el fin de semana, estuvieron retirando una gran cantidad de maquinaria, según pudieron averiguar los trabajadores.
Los trabajadores desde el dia Lunes acampan en la puerta de la fabrica.

Los trabajadores refieren que la situación laboral era terrible, trabajando mas de 12 horas por día, cobrando un salario que algunas veces llegaba a los 3000 pesos y donde algunos de ellos contrajeron tuberculosis y eran obligados a no abandonar su puesto laboral para realizar un tratamiento.

Tanto Cheeky y Montagne mantienen varias causas abiertas en la Justicia Federal por trata de personas, explotación laboral y reducción a la servidumbre.



El acampe permanecerá por tiempo indeterminado en la puerta de la fabrica hasta que se pague los salarios adeudados y se garantice la continuidad laboral.



CONTACTO: 1536543195 / 4115-5071

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda