Bajo el título Gesto el diario La Nación publicó en el día de hoy una carta de lectores que se refiere a la donación del salario del legislador y titular de la Alameda, Gustavo Vera. Aquí pasamos a difundir la carta:

GESTO

Elpidio González (1875-1951) se desempeñó como ministro de Guerra de la Nación entre 1916 y 1918 y luego como vicepresidente entre 1922 y 1928. Dedicó toda su vida a la política y rehusó recibir la pensión que le correspondía por haberse desempeñado en ese alto cargo, fruto de una pensión de privilegio, manifestando que "mientras tuviera dos manos para trabajar no necesitaba recibirla". Falleció en la pobreza. Esta pequeña historia me vino a la memoria al leer que el legislador porteño Gustavo Vera, presidente de la ONG La Alameda, que combate el trabajo esclavo, la prostitución y la trata de personas, anunció que donará parte del sueldo que había cobrado a los familiares de la tragedia de Once.
A quien le quepa el sayo, que se lo ponga.

Víctor J. Cordovero

DNI 4.407.258