Nuevamente la empresa Leiram Textil, propiedad de Mónica Mariel Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Yagmour y Mimo, violó hoy viernes 17 el acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo Nacional el martes 14 de enero. Tampoco el jueves abrieron sus puertas. Bolo sigue violando la conciliación obligatoria no solo por no reabrir las puertas de la empresa en Zañartú y Doblas, también por no traer las máquinas y no permitir ingresar a todos los trabajadores que estuvieron 45 días durmiendo en la puerta de la fábrica.
En el día de ayer, los trabajadores como muestra de buena voluntad, levantaron la vigilia que llevaba más de 30 días en reclamo de los sueldos adeudados y en garantía de los puestos de trabajo. Tanto ayer como en el día hoy se presentaron a las 08:00 para ingresar a ocupar sus puestos laborales.

A las 13 hs se realizara una nueva audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo ubicado en Callao al 100 con la Dra. Brigante a cargo de la cartera laboral, donde esperamos y confiamos que el Ministerio este a la altura de la circunstancia para la resolución del conflicto.