El interbloque de Legisladores porteños de UNEN piden que el dueño del diario Página/12, Fernando Sokolowicz, explique su rol en el cierre del Guido Spano y que el Gobierno porteño garantice la continuidad del Colegio.


COMUNICADO

El Interbloque de Legisladores porteños de UNEN afirmó hoy “que los empresarios que aparecen detrás del vaciamiento del colegio Guido Spano para un emprendimiento inmobiliario deben dar la cara y resarcir a los padres estafados” y pidieron “que el dueño del diario Página/12 Fernando Sokolowicz explique cuál fue y es su rol en la empresa Baldoma y en otras que aparecen ligadas a la institución educativa”.
Guido_Spano_Colegio.jpg_1328648940
“Sokolowicz es dueño de un diario que nació como un medio de comunicación progresista, en la que tuvieron lugar para expresarse durante años los sectores más castigados por el modelo neoliberal, sin embargo hoy después de su conversión al kirchnerismo, vemos azorados como aparece como el artífice de una operación inmobiliaria millonaria y no duda en dejar en la calle a trabajadores, docentes, alumnos y padres que aún no saben como van a encarar el próximo año lectivo sus hijos”, sostuvieron los legisladores de UNEN en un documento que dieron a conocer hoy.
Los legisladores de UNEN reclamaron también al gobierno porteño que garantice la continuidad escolar de los chicos cuestionaron la demora para catalogar el edificio en área de protección. “Nos preguntamos por qué el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales, hasta los primeros día de enero de 2014, no catalogó el edificio y desestimó la protección que se pidió en 2010″, definieron.
“Si no hay un control y una organización y planificación estratégica en el crecimiento urbano vamos a tener saturación y/o colapso en el sistema energético, red cloacal y servicio de agua potable”, concluyeron los legisladores de UNEN.
Interbloque UNEN: Maxi Ferraro, Gustavo Vera, Juan Nosiglia, Hernán Rossi, Paula Oliveto, Hernán Arce, Javier Gentili, Inés Gorbea y María Eugenia Estenssoro.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

HISTORIA

UTC - ALAMEDA

UTC - ALAMEDA

RED NACIONAL ANTI MAFIA

Copyright © FUNDACIÓN ALAMEDA -Fundación Alameda- Powered by Blogger - Diseñado por Prensa Alameda